Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Orden correcto para ver todas las películas del Universo Harry Potter

Daniel Radcliffe como Harry Potter

Si no eres especialmente fan del Mundo Mágico de Harry Potter, y andas perdido sobre el orden en que hay que ver las películas de la franquicia, te dejamos una pequeña guía para ayudarte en tu visionado.

Harry Potter se ha convertido en una de las adaptaciones cinematográficas de una saga de novelas más exitosa de la historia. Las aventuras del joven mago narradas por J. K. Rowling dieron el salto a la gran pantalla, y han catapultado carreras y generado millones de dólares en taquilla.

Las aventuras de Harry Potter (Daniel Radcliffe) Hermione Granger (Emma Watson) y Ronald Weasley (Rupert Grint) en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería han fascinado a millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, no todo el mundo tiene un graduado de Potterhead bajo la túnica. Aunque a muchos les pueda costar imaginárselo, hay gente que, 20 años después de que se iniciase la franquicia cinematográfica, todavía no saben gran cosa sobre Harry Potter ni visto las películas.

Uno de los grandes enigmas para neófitos es el orden en que hay que ver las películas de Harry Potter. Bien es cierto que las plataformas de streaming, como HBO Max, han incorporado un sistema de numeración en su menú para ayudar a los usuarios.

Pero, aquellos que tienen las películas en físico, o que no tienen la opción de ver esa indicación, pueden andar más perdidos que un muggle en el Callejón Diagón un día de compras.

Ciertamente, el orden para ver las películas de Harry Potter no tiene ninguna ciencia. A diferencia de sagas como el Universo Cinematográfico de Marvel o Star Wars, las de Harry Potter obedecen, principalmente, a su orden de estreno.

¿Qué saga tengo que ver antes?

Diréis: "vale, pero ¿qué pasa con Animales fantásticos y dónde encontrarlos y sus secuelas?". La saga protagonizada por Eddie Redmayne es, ciertamente, una precuela.

Sin embargo, la naturaleza de la historia hace que su relación con la saga principal sea casi anecdótica. ¿Hace falta verlas antes de empezar con Harry Potter y la piedra filosofal? Para nada.

Ahora después explicaremos por qué no hace falta ver las precuelas antes, al menos si es la primera vez que veis la saga de Harry Potter. Pero previamente, vamos a hacer el listado:

  1. Harry Potter y la piedra filosofal
  2. Harry Potter y la cámara secreta
  3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego
  5. Harry Potter y la Orden del Fénix
  6. Harry Potter y el misterio del príncipe
  7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1
  8. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2
  9. Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
  10. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
  11. Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Muchos elementos que se dan por sentados en las precuelas, se explican en las películas de la saga principal. Encantamientos, mitología y otros menesteres pierden su sentido si no hemos visto previamente la explicación durante los años de Harry y compañía en Hogwarts.

La historia en sí tiene una repercusión mínima en lo que sucederá años después. Podemos ver perfectamente la saga principal sin importarnos lo más mínimo lo que sucediese décadas antes. La propia historia de la saga nos explica lo que necesitamos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

A pesar de que hay personajes en común, no hace falta saber qué hacían durante el alzamiento de Grindelwald, las amenazas en la saga principal son otras.

Si ya habéis visto la saga y lo que pretendéis es hacer un revisionado, entonces sí, podéis invertir el orden de las sagas. Pero, como hemos dicho, las sagas son mayoritariamente independientes.

Como veis, no hay mucho misterio. Harry Potter es un mundo con muchos matices que podemos digerir poco a poco a medida que el joven mago y sus amigos avanzan de curso en Hogwarts.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.