Logo Hobbyconsolas.com

11 cosas que me habría gustado saber antes de jugar a Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

Si tenéis pensado jugar (o ya estáis jugando) a Hogwarts Legacy, os traemos una serie de consejos y trucos que os van a permitir empezar el curso en el Colegio de Magia y Hechicería con ventaja.

Hogwarts Legacy, el nuevo juego que nos lleva hasta el mundo mágico de Harry Potter, llega a las tiendas el próximo día 10 de febrero (aunque si habéis reservado la edición deluxe, ya estaréis jugando gracias al acceso anticipado de 72 horas).

En Hobby Consolas ya hemos tenido la oportunidad de jugar largo y tendido para elaborar su análisis (os lo dejamos por aquí, por si os interesa leerlo), así que se podría decir que ya somos todos unos expertos en eso de la magia.

Por eso, tanto si tenéis pensado jugar como si lo estáis haciendo ya, os hemos preparado una serie de consejos y trucos de Hogwarts Legacy que son perfectos para magos y brujas que acaban de empezar los estudios. Vamos allá, ¡Revelio

1. ¿En qué dificultad juego?

Una de las primeras cosas que debemos hacer en Hogwarts Legacy, en el editor de personajes, es seleccionar la dificultad. Se puede cambiar el nivel de dificultad en cualquier momento, así que no pasa nada si seleccionáis una al principio y no os sentís cómodos.

Ahora bien, ¿qué dificultad es recomendable para jugar a Hogwarts Legacy? Lógicamente la respuesta depende de la habilidad y los gustos de cada uno, pero podemos daros unos apuntes para ayudaros.

En nuestra opinión, el nivel de dificultad normal no tarda en resultar excesivamente fácil. Si sois de la clase de jugadores a los que les gustan que los videojuegos ofrezcan algún tipo de reto, os recomendamos jugar a Hogwarts Legacy en dificultad difícil.

No creemos que sea una dificultad excesivamente complicada, pero mantiene en todo momento un buen nivel de desafío para que el juego no sea un paseo por el campo.

2. El "ding" de Revelio

Revelio es el primer hechizo que aprendemos en Hogwarts Legacy y rápidamente se convierte en uno de los más útiles de la aventura. A grandes rasgos, este hechizo es el "modo detective" del mundo mágico: al usarlo, se muestran todos los cofres, enemigos y elementos importantes de las cercanías.

Ahora bien, Revelio tiene un "uso oculto" que el juego no explica en ningún momento: cuando lo uséis, en muchas ocasiones escucharéis un leve sonido de campana, un "ding". Esto significa que en las inmediaciones se encuentra un pergamino de campo para colección.

Normalmente estos pergaminos se pueden "ver" sin usar el hechizo, pero su visibilidad es intermitente e incluso cuando son visibles, su aspecto fantasmal hace que sea difícil distinguirlos del escenario. Al usar Revelio, el "ding" nos avisará de que hay un pergamino cerca y se harán visibles durante unos breves segundos.

3. ¿Qué varita escojo?

Durante las primeras horas de Hogwarts Legacy, tendréis que elegir vuestra propia varita mágica. Como en el editor de personajes, se nos da la posibilidad de personalizarla al completo: núcleo, longitud, madera...

Sin embargo, la elección de estos atributos no tiene impacto sobre el juego

Hogwarts Legacy

Se podría decir que son detallitos que la gente de Avalanche ha incluido para que los fanáticos de Harry Potter pueden crear la varita que siempre han soñado.

El único aspecto que debéis tener en cuenta es el estilo de la varita, pues sirve para determinar su aspecto. Y ojo, porque una vez lo seleccionéis, ya no podréis cambiarlo en toda la aventura.

4. Prueba hechizos con todo

Mientras exploréis Hogwarts y sus alrededores, vais a toparos con todo tipo de cosas de aspecto sospechoso: una fuente con forma de dragón, puertas llenas de números y símbolos, libros voladores, cofres con un ojo...

Es posible interactuar de alguna manera con estos elementos, aunque lo normal es que Hogwarts Legacy no nos diga qué debemos hacer con ellos. 

 

Por eso, nuestra recomendación es que probéis a usar todos los hechizos de los que dispongáis y comprobéis los resultados.

¿Quién sabe? Puede que os tiréis medio juego pensando que aún no disponéis de la habilidad para interactuar con algo... y de repente descubráis que la "llave" estaba en vuestras manos (como nos pasó a nosotros con los cofres con ojo).

5. ¡Vende!

A las pocas horas de empezar, vais a descubrir que en Hogwarts Legacy el espacio del inventario es limitado. Hay una forma de aumentarlo que no tardaréis en descubrir, pero en lugar de optar por destruir vuestras prendas de equipo obsoletas para hacer hueco a otras nuevas... ¡Vendedlas!

Cualquier tendero del juego, sin importar que se dedique a la venta de pociones o de escobas, comprará vuestras ropa no deseada. Vamos, que si queréis vender, la opción más recomendable suele ser acudir a uno de los comercios de Hogsmeade.

¿Por qué es recomendable vender ropa en lugar destruirla? Pues porque la venta de objetos es una de las mejores formas de conseguir oro en Hogwarts Legacy. Y si queréis comprar algunos de los objetos más interesantes del juego, ya podéis ir ahorrando...

6. Elige tus pintas

Otro detalle interesante sobre la ropa: en Hogwarts Legacy hay un número elevadísimo de atuendos diferentes con los que personalizar al personaje, pero no estamos obligados a llevar una capa que no nos gusta sólo porque tiene mejores estadísticas.

En la pantalla de selección de equipo, colocad el cursor sobre cualquiera de los espacios y a continuación presionad Cuadrado (en PlayStation 5) o X (en Xbox Series X y S)

Hogwarts Legacy

De esta manera, accederéis a la pantalla de transfiguración y podréis cambiar el aspecto del objeto equipado.

Esto también quiere decir que si encontráis una pieza de equipo que os gusta mucho pero no os es de utilidad, podéis venderla sin problemas; su aspecto quedará registrado y podréis utilizarlo siempre que os venga en gana.

7. Cambiar la hora

Aunque bajo determinadas situaciones el juego nos lo indica, nunca está de más saber esto: si queréis cambiar la hora en Hogwarts Legacy, debéis acceder a la pantalla del mapa y presionar el joystick derecho.

Ahora bien, tened en cuenta que no es posible seleccionar una hora concreta: si es de día, pasará a ser de noche y viceversa. Esta función es muy útil para conseguir ciertos coleccionables que sólo están disponibles por la noche.

8. Marcadores "al vuelo"

Ahí va un consejo de utilidad que Hogwarts Legacy no explica en ningún momento: cuando estéis volando, ya sea usando la escoba o a lomos de una montura, podéis usar el hechizo Revelio.

Desde esta posición ventajosa el hechizo tiene otro uso particular: se mostrarán en pantalla todos los indicadores de ubicaciones cercanos. Muy útil cuando estáis buscando un lugar concreto y no os apetece entrar al mapa.

9. Combo Arresto Momentum + Petrificus Totalus

Una de las partes más molonas del sistema de combate de Hogwarts Legacy es la combinación de hechizos: no hay nada más satisfactorio que mantener a los enemigos en el aire combinando Accio y Levioso, o congelarlos con Glacius para luego hacerlos saltar en mil pedazos con Depulso.

Ahora bien, hay una pequeña combinación tan útil como devastadora que Hogwarts Legacy no desvela en ningún momento: seguro que ya conocéis el hechizo Arresto Momentum, que sirve para ralentizar a los enemigos. Y seguro que también sabéis que si pillamos a los enemigos por la espalda mientras usamos el encantamiento desilusionador, podemos usar Petrificus Totalus para fulminarlos.

Hogwarts Legacy

Pues bien, si durante el combate usamos Arresto Momentum sobre un enemigo y a continuación nos acercamos hasta su posición... Aparecerá la interacción para usar Petrificus Totalus.

¿Queréis llevarlo aún más lejos? Comprad el talento que hace que Petrificus Totalus se extienda a una zona y podréis usar este combo para acabar de golpe con varios enemigos durante el combate.

10. Cómo atrapar fácilmente las llaves de Dédalo

Una de las primeras misiones secundarias que podemos realizar en Hogwarts Legacy nos lleva a perseguir las llaves de Dédalo para abrir un cofre en la sala común de nuestra casa. Una vez localizamos la llave, debemos perseguirla hasta un armario donde dará inicio un minijuego.

El minijuego es sencillo: la llave se moverá de un lado a otro y debemos presionar cualquier botón justo cuando pase por encima de la cerradura para estamparla. 

Hogwarts Legacy

Al principio pensaréis que es muy sencillo, pero a medida que conseguimos llaves la cosa se va complicando... hasta llegar un punto que vais a necesitar reflejos de lince para superarlo.

Sin embargo... Existe un truquito para atrapar las llaves de Dédalo fácilmente: si usáis Arresto Momentum, el hechizo ralentizador, sobre los armarios... las llaves se ralentizarán y podréis aplastarlas sobre la cerradura sin problema. Tendréis que esperar unos segundos (hasta que los efectos del hechizo terminen) para "salir" del minijuego... Pero lo compensa con creces.

11. ¡Dale unas monedas al músico!

Al visitar cualquiera de las aldeas que componen el mapa de Hogwarts Legacy, Hogsmeade incluido, es probable que os topéis con un músico callejero que toca para la multitud con su instrumento mágico. 

Si os acercáis, podréis echar diez monedas en su sombrero. No os vamos a decir qué sucede si lo hacéis, ¡pero os recomendamos que lo hagáis!

Hogwarts Legacy

Y aquí terminan nuestros "11 cosas que me habría gustado saber antes de jugar a Hogwarts Legacy". ¿Os han sido de utilidad nuestros consejos? ¿Qué otros trucos habéis descubierto? Podéis contarnos en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.