Logo Hobbyconsolas.com

Cómo visitar Azkaban en Hogwarts Legacy

Harry Potter Azkaban

Hogwarts Legacy incluye una visita a Azkaban, la famosa prisión del mundo de Harry Potter, pero es muy probable que te la hayas saltado en tu partida por esta razón.

Azkaban es una de las localizaciones más emblemáticas del universo Wizarding World de Harry Potter, pese a que solo sale de pasada en los libros y películas. Sin embargo, en Hogwarts Legacy es posible visitarlo... aunque de forma muy restringida.

De hecho, la visita a Azkaban forma parte de una misión que solo te saldrá si escogiste la casa Hufflepuff tras tu encuentro con el sombrero seleccionador. Si elegiste cualquiera de las otras tres casas, no podrás cambiar de casa en tu partida...

En esta guía de Hogwarts Legacy te explicamos cómo visitar Azkaban, qué misión debes realizar... y cómo hacerla si escogiste alguna de las otras tres casas de Hogwarts.

Cómo visitar Azkaban en Hogwarts Legacy

La misión en la que visitamos Azkaban se llama Prisionero del Amor, y la recibiremos al principio del juego, como una misión secundaria que nos llega de forma automática (a través de un búho) tras la escena en la que defendemos a la mujer del lago. Estaremos más o menos en el nivel 5 o 6.

Si decidimos aceptarla, tendremos que ir a hablar con un retrato en la sala común de Hufflepuff, nada menos que de Eldritch Diggory, el tatarabuelo de Cedric Diggory (el personaje interpretado por Robert Pattinson en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, que sucumbe ante Voldemort).

Este te dará instrucciones para encontrarte con una mujer, Helen Thistlewood, que te llevará a Azkaban. Allí no hay nada de acción, pero puedes pasar por los pasillos de techo altísimo y mirar las celdas o a los dementores (aunque no existe el Espectro Patronus en el juego).

Es una misión breve, pero es la única forma que tenemos de ver por dentro Azkaban, y luego no podemos repetirla. 

Si ya empezaste el juego con otra casa, o no quieres jugar como Hufflepuff, pero quieres ver la escena, siempre puedes empezar una nueva partida y jugar rápido hasta llegar a esta misión secundaria.

Si quieres estar listo para la llegada de la magia, por aquí te dejamos una serie de guías muy interesantes.

Por aquí te dejamos con cómo cambiar de casa en Hogwarts Legacy tras elegir el sombrero seleccionador o cómo conseguir una máscara y túnica exclusivas GRATIS antes del lanzamiento en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Tampoco te pierdas guías como cómo abrir los cofres con ojo, cómo abrir las puertas con números, todos los hechizos de Hogwarts Legacy y cómo desbloquearlos, elegir varita, cómo conseguir la escoba, cómo visitar Azkaban u 11 cosas que me habría gustado saber antes de jugar a Hogwarts Legacy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.