Logo Hobbyconsolas.com

Qué casa elegir en Hogwarts Legacy: cuál es mejor y qué diferencias hay entre ellas

Hogwarts Legacy

¿No sabes qué casa de Hogwarts escoger en Hogwarts Legacy? No te preocupes, porque en esta guía os mostramos los rasgos, ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Un maravilloso viaje hacia la magia y lo desconocido ya ha comenzado. Sí, Hogwarts Legacy se pone a la venta el próximo viernes 10 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque los que reservaran la Deluxe Edition o la edición Coleccionista ya están disfrutando del título.

Es, sin lugar a dudas, el juego de Harry Potter más completo que se ha realizado. Y eso que el icónico mago y sus amigos no aparecen en Hogwarts Legacy, pero no es necesario.

Quizá eches de menos el Quidditch, pero por lo demás Hogwarts Legacy incluye todos los elementos característicos del universo mágico... incluyendo las cuatro casas de Hogwarts.

Al principio del juego tendrás que escoger la casa a la que quieras pertenecer, ya sea guiándote por el Sombrero Seleccionador o no. Pero, ¿cuál es la mejor de todas?

Casas de Hogwarts Legacy: características y diferencias

Hogwarts Legacy

En nuestra guía sobre cómo cambiar de casa de Hogwarts ya os mostramos cómo es la ceremonia de iniciación en Hogwarts Legacy. Si tienes alguna duda, puedes consultarla como referencia en este tramo del juego.

Al llegar al comedor de Hogwarts, tendrás que sentarte y ponerte el Sombrero Seleccionador para escoger una de las cuatro casas.

La primera pregunta no determina la elección, así que no te preocupes. Eso sí, al llegar a la segunda ronda de preguntas, presta mucha atención.

Hogwarts Legacy

En función de cuál sea tu respuesta (hay cuatro opciones, una para cada casa de Hogwarts), el Sombrero Seleccionador determinará cual es la adecuada para ti. Pero tranquilo, porque después puedes cambiarlo si no estás conforme.

Estas son las respuestas que corresponden a cada casa en Hogwarts Legacy:

  • Osadía: Gryffindor
  • Curiosidad: Ravenclaw
  • Lealtad: Hufflepuff
  • Ambición: Slytherin

En realidad, estos son los principales rasgos que caracterizan a cada casa de Hogwarts. Esto es así tanto en las películas de Warner como en la saga de libros de J.K. Rowling, así que si eres fan no tendrás problemas en identificar cada una.

En función de lo que respondas, el Sombrero Seleccionador determinará cual es la mejor casa para ti. Si no estás de acuerdo, pulsa círculo en PS5 o el botón B en Xbox para elegir por ti mismo.

Hogwarts Legacy

Ahora bien, ¿hay diferencias entre casas a la hora de jugar? Sí y no. A nivel jugable no hay diferencias, pero obviamente en función de tu casa solo podrás visitar la sala común correspondiente.

Del mismo modo, cada casa de Hogwarts tiene sus propios magos emblemáticos, fantasmas y compañeros de aventura. A continuación puedes consultar los compañeros principales de cada casa:

  • Gryffindor: Natsai "Natty" Onai
  • Ravenclaw: Amit Thakkar
  • Hufflepuff: Poppy Sweeting
  • Slytherin: Sebastian Sallow
Hogwarts Legacy

Por último, resaltar que cada casa tiene unos colores y un símbolo representativos. Los alumnos de Griffyndor (un león) portan el rojo y el dorado, Hufflepuff (tejón) el amarillo y el negro, Ravenclaw (águila) el azul y el bronce, y finalmente Slytherin (serpiente) el verde y el plateado.

Hogwarts Legacy estará disponiblea partir del 10 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y PC. Las versiones para PS4 y Xbox One llegarán el 4 de abril, y finalmente la versión de Nintendo Switch debutará el 25 de julio.

¿Estás jugando a Hogwarts Legacy? En ese caso te recomendamos echar un ojo a estas guías en Hobby Consolas: ¿Por qué no hay Quidditch en Hogwarts Legacy?, Cómo abrir los cofres con ojo, o Cómo conseguir la máscara y túnica exclusivas antes del lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.