Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuándo sale Hogwarts Legacy para Nintendo Switch, PS4, PC y Xbox One?

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy llega en unos días a PS5 y Xbox Series X|S, pero muchos usuarios están deseados de saber cuándo le toca el turno a Nintendo Switch, PS4, PC y Xbox One.

Hogwarts Legacy para PS5 y Xbox Series X|S sale el 10 de febrero de 2023 y 3 días antes es el acceso anticipado en ambas según qué edición. Ahora bien, ¿cuándo llega a Switch, PS4, Xbox One, PC y Steam Deck?

El Acceso anticipado del juego de Avalanche Software es más pronto que tarde, pero si tienes muchas ganas de iniciarte en el mundo mágico de Hogwarts la edición indicada del juego te lleva antes de tiempo.

Ahora mismo la única forma de acceder al juego antes de tiempo es comprando la Deluxe Edition del juego, ya que ofrece 3 días de juego con antelación.

Pero mejor va a ser ir por partes, ya que según la plataforma en que se quiera jugar los tiempos son distintos independientemente de la consola en que se quiera disfrutar.

Cualquier persona que haya reservado y/o precomprado Hogwarts Legacy Deluxe Edition va a jugar al juego el 7 de febrero, pero este acceso está restringido a los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Pero entonces, ¿cuándo sale Hogwarts Legacy en PC? Pues en este caso va a ser el mismo día que en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft?

El videojuego está de estreno (a medias? en la Sala Común 

Para todos los que quieran disfrutar de Hogwarts Legacy en PS4 y Xbox One va a ser una espera hasta el 4 de abril de 2023, casi dos meses de diferencia con sus hermanas.

Como ya os hablamos en su momento, el retraso parcial de Hogwarts Legacy provocó un daño parcial en dichas plataformas; eso sin contar la plataforma de Nintendo.

El juego de Avalanche Software en Switch no verá la luz hasta el 25 de julio de 2023, eso ya son palabras mayores porque significa que hasta verano no hay Colegio de Magia y Hechicería en la consola de Nintendo.

Como se puede ver en el tuit insertado, Hogwarts Legacy en PS5 y Xbox Series X|S va a poder jugarse a poder de las 00:00 en horario local del 7 de febrero.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Esto es una pena porque aunque se tenga reservada su Deluxe Edition en Xbox One, PS4 o Switch no hay forma de jugar antes ya que según el FAQ dichas versiones llegan sin Acceso Anticipado.

Aunque hay una diferencia entre consolas y PC, en Xbox se puede precargar el juego desde el 4 de febrero y en PS5 sólo 72 horas antes de este Acceso; pero en PC es algo distinto.

Según leemos en PCGamesN, las versiones de Hogwarts Legacy para Steam y Epic Games Store no tienen precarga alguna y da algo de ventaja en consolas.

Con todo, el resumen de cuándo sale Hogwarts Legacy para PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One es mañana 7 de febrero para el primero y verano/abril para las tres plataformas siguientes respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.