Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cosas que Harry Potter únicamente ha hecho en las películas

Harry Potter

No todo lo que se plasmó en las películas de Harry Potter ocurrieron en la saga de libros de J.K. Rowling. Estas son algunas cosas que Harry Potter únicamente ha hecho en las películas.

No cabe duda que Harry Potter es todo un fenómeno de masas tanto por la obra original de J.K. Rowling como por sus correspondientes adaptaciones cinematográficas, así como el próximo videojuego Hogwarts Legacy que esperan con fervor los fans del icónico mago.

Esta saga de aventuras sigue la evolución y crecimiento del joven mago Harry Potter en su paso por la escuela Hogwarts mientras trata de derrotar al malvado Lord Voldemort, responsable de la muerte de sus padres y de la cicatriz en forma de rayo que tiene en la frente.

Sin embargo, como suele ocurrir cuando se adapta a la gran pantalla un libro, no siempre se sigue al pie de la letra lo que ocurre en su versión en papel, encontrando varios momentos completamente originales y que, por lo general, tienden a disgustar a los fans de la obra original.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas cosas que Harry Potter únicamente ha hecho en las películas.

Harry se jacta de ser el elegido

Hermione y Harry

Aunque Harry Potter es una de las personas más famosas del mundo mágico, él lo odia. Ya sea como el niño que vivió o el elegido, le molesta el hecho de que lo adoren por algo que ni siquiera recuerda, aparte que eso lo convirtió en huérfano desde su infancia.

Es por eso que hay una escena en Harry Potter y el misterio del príncipe que está totalmente fuera de lugar (dentro de todas las diferencias que hay entre la película con el libro).

Al hablar sobre la fiesta de Navidad de Slughorn, Hermione señala que la gente solo quiere salir con él porque es el Elegido, a lo que Harry comenta con aire de suficiencia: "Yo soy el Elegido", algo que difiere con su personalidad en los libros.

Harry celebra su victoria en la primera prueba

Harry celebra su victoria en la primera prueba

En Harry Potter y el Cáliz del Fuego, la Primera Prueba del Torneo de los Tres Magos es marcadamente diferente en la gran pantalla que en los libros.

Mientras que la prueba en los libros resulta tensa y relativamente rápida y directa, en las películas, sin embargo, Harry recorre el castillo en una persecución de dragones a alta velocidad.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Pero esto no es nada en comparación con lo que viene a continuación, ya que es uno de los momentos de Harry Potter que nunca pasa en los libros, siendo totalmente diferente lo que ocurre en la película.

En la película, Harry se deleita con su victoria en la sala común, levanta el huevo dorado y anima a la multitud para ver quién quiere que lo abra. Harry puede tener confianza en los libros, pero es de una manera muy diferente (y desde luego mucho menos performativa).

Harry no rompe con Ginny

Harry y Ginny

En los libros, la relación entre Harry y Ginny es tan breve como impactante. Después de estar unas semanas de noviazgo, Harry decide terminar su romance en el funeral de Dumbledore para proteger a Ginny mientras él se aventura a encontrar y destruir los Horrocruxes de Voldemort.

Sin embargo, no es así como suceden los eventos de la trama en las películas, pues la relación de Harry y Ginny no recibe tanta atención y nunca están saliendo oficialmente, lo que significa que su romance nunca llega a terminar como tal.

El Harry Potter de los libros es mucho más directo en su relación y nunca dejaría a alguien que le importa tanto en peligro potencial.

Harry rompe la varita de saúco

Harry rompe la varita de saúco

Otra de las cosas de Harry Potter que solo pasan en las películas tiene lugar al final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, pues el joven mago hace algo que a gran parte de los fans de los libros no les gustó nada.

Tras acabar con Voldemort de una vez y para siempre, Harry Potter toma la decisión de romper la varita de saúco, perdiendo la única oportunidad que tiene de arreglar su propia varita rota.

Luna Lovegood 

Aunque esta secuencia en la película representa de forma simbólica el final del sangriento ciclo de las Reliquias de la Muerte, también para muchos fans es una falta de respeto a los sentimientos que Harry Potter muestra en la obra original.

Y es que en los libros Harry Potter no rompe la varita de saúco, la utiliza para arreglar su varita y la devuelve al lugar que la corresponde, la tumba de Dumbledore.

Harry da un sentimental discurso al ejército de Dumbledore

Harry Potter - Ejército de Dumbledore

No cabe duda que Harry Potter es un líder nato y sobresale enseñando magia defensiva al ejército de Dumbledore desde el primer día, algo en lo que coinciden los libros y las películas.

Sin embargo, en realidad Harry Potter no es de los que dan discursos sentimentales. Al final de Harry Potter y la Orden del Fénix, recién salido del dolor de perder a Sirius, Harry les da a Ron, Hermione, Neville, Luna y Ginny un sentimental discurso recordándoles que cuentan con algo que Voldemort no tiene, algo por lo que vale la pena luchar.

Si bien es un bonito cierre para la película, en los libros es algo demasiado cursi que Harry Potter jamás se atrevería a decir.

Harry consuela a Hermione

Harry y Hermione

Si bien Harry siempre trata de ayudar a Hermione cuando está molesta, especialmente a medida que crecen, claramente lucha por entender qué decir y cómo remediar la situación.

En Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Harry va a seguir a Hermione en el libro cuando ve a Ron y Lavender besándose. Sin embargo, se dice explícitamente a sí mismo que no tiene idea de qué hacer.

Películas de Harry Potter

Sin embargo, en la película (cuyo título en la versión española cambia por Harry Potter y el misterio del príncipe) se muestra a Harry caer instantáneamente en modo de comodidad, diciéndole a Hermione que se siente de la misma manera cuando ve a Ginny con Dean.

Aunque el Harry Potter de los libros no es del todo incapaz de hacer esto con Hermione, rara vez se le ve tan elocuente con los demás, ni siquiera con sus amigos más cercanos.

Harry flirtea con una camarera

Harry Potter flirtea con una camarera

Como hemos mencionado antes, rara vez Harry Potter es tan elocuente. De hecho, en los libros es torpe y relativamente introvertido. Cuando le gusta alguien, pasan meses (si no años) lidiando con eso mentalmente sin hacer mucho al respecto.

Esto es algo que difiere completamente con lo que vemos en Harry Potter y el misterio del príncipe, pues al comienzo de la película el joven mago está ligando con una camarera muggle (solo para que Dumbledore arruine sus planes), algo que tampoco cuadra mucho teniendo en cuenta el período tan turbulento de su vida que está viviendo en esos momentos.

Harry ignora la "traición" de Cho

Harry Potter y Cho Chang

Técnicamente Cho no llega a traicionar a Harry en las películas, ya que Umbridge alimenta su Veritaserum obligándola a divulgar detalles sobre el Ejército de Dumbledore. Pero Harry no lo sabe. Hasta donde él sabe, Cho lo vendió a él y a su amigo a pesar de su floreciente relación.

Teniendo en cuenta la personalidad de Harry Potter en los libros, no tiene mucho sentido que el mago no se ponga furioso ante tal traición.

Harry Potter - Harry, Ron y Hermione

Esto es hace más claro si tenemos en cuenta que en el libro Harry Potter y la Orden del Fénix su protagonista siempre estaba a una palabra equivocada para acabar peleándose a gritos.

Sin embargo, en la película Harry reacciona con frialdad, ni siquiera llegando a enfrentarse a Cho sobre el asunto. Desde luego es un comportamiento muy fuera de lugar para alguien tan emocionalmente turbulento.

Harry se despide de Ron y Hermione

Harry Potter se despide de Ron y Hermione

Dentro de los momentos diferentes entre los libros y películas de Harry Potter tenemos la manera en la que el joven mago afronta las cosas cuando descubre que la única forma de matar a Voldemort es tener que morir.

Tanto en la obra original como en las películas, Harry Potter no duda ni un momento y se dispone a morir para detener a Voldemort de una vez por todas.

En los libros, esto significa pasar a Ron y Hermione sin decir una palabra, señalando que si se detiene, nunca volverá a moverse. Puede que sea egoísta, pero es algo que sin duda es muy propio de Harry, ya que sus amigos y seres queridos son su mayor debilidad.

Sin embargo, en las películas, de alguna manera encuentra la fuerza para detenerse y despedirse de ellos. Vale que es una secuencia emocionalmente satisfactoria que no queda mal en pantalla, pero desde luego no es algo que Harry podría haber hecho frente con tanta facilidad.

Harry baila con Hermione

Harry Potter baila con Hermione

Si bien es algo estrictamente platónico en los libros, hay indicios en las películas de que Harry y Hermione podrían incluso ser algo más al final.

Un ejemplo de ello lo tenemos en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1, con Harry ofreciendo su mano a Hermione para que puedan bailar en la tienda y olvidar sus problemas.

Si bien es un momento muy dulce entre ellos (y que por fortuna no va más allá y los siguen dejando como muy buenos amigos), no es algo que los lectores puedan imaginar que Harry haría en los libros.

Harry Potter

En la obra original, Harry Potter es mucho más torpe con las emociones de Hermione, a pesar de lo mucho que la quiere como amiga, y lucha por comunicarse con ella adecuadamente una vez que Ron se va.

Hasta aquí nuestro repaso a las cosas que Harry Potter únicamente ha hecho en las películas. Si queréis conocer más curiosidades sobre vuestra saga favorita, aquí os mostramos la trama descartada en los libros de Harry Potter que pudo cambiar el futuro de Hermione.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.