Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los personajes más desaprovechados de las películas de Harry Potter

Luna Lovegood 

A lo largo de la saga de películas de Harry Potter ha habido muchos personajes que se han quedado atrás y que no tuvieron todo el protagonismo que se merecían, sobre todo si lo comparamos con su importancia dentro de los libros.

Adaptar libros al cine siempre es una tarea compleja, sobre todo si son tan extensos y con tantos personajes como la saga de Harry Potter escrita por J.K. Rowling. 

Así que es normal que algunos de estos personajes, con un papel clave en las novelas, quedasen algo olvidados en la ocho películas que adaptaron la aventura de seis años en el Colegio Hogwarts.

 Pero aunque sea normal que algunos personajes perdiesen tiempo en pantalla en favor de otros, aun sigue doliendo que algunos como Luna Lovegood o Neville Longbottom, claves en el desarrollo de la historia, y en sacar a Harry de algún que otro lío, fuesen completamente desaprovechados en las películas de Harry Potter. Pero no fueron los únicos.

Neville Longbottom 

Neville Longbottom en Harry Potter

Aunque en las películas pueda parecer que Neville solo sirve para demostrar que había más alumnos en Gryffindor que Harry, Ron y Hermione, lo cierto en que en los libros, es uno de los grandes aliados de Harry. 

¿Qué pasó después de las películas de Harry Potter?

¿Qué pasó después de las películas de Harry Potter?

El mundo mágico se mantiene muy vivo y la historia sigue adelante con J.K. Rowling que respondiendo a la duda, ¿qué pasó después de las películas de Harry Potter?

Saber más

Empezando por la Piedra Filosofal cuando impide a los tres amigos ir en su busca y es petrificado, una demostración de valor que después le da 10 puntos a Gryffindor consiguiendo ganar la Copa de las casas; siguiendo por El Cáliz de fuego cuando le cuenta a Harry que debe tomar las branquialgas para poder superar la prueba del lago del Torneo de los tres magos (en las películas lo hace Dobby); y terminando por el asesinato de Nagini, uno de los Horrocruxes de Voldemort al que Neville le corta la cabeza. 

Luna Lovegood 

Luna Lovegood - Harry Potter

Al igual que ocurre con Neville, en las películas Luna Lovegood también pasa a un segundo plano que no se merece, pues después de que entre en la vida del trío de amigos en La orden del fénix, se convierte en una aliada indispensable en la lucha contra Lord Voldemort. 

Cosas sobre Voldemort en Harry Potter que tienen muy poco sentido

Cosas sobre Voldemort en Harry Potter que tienen muy poco sentido

Puede que sea el principal villano de Harry Potter, pero Lord Voldemort cuenta con unos cuantos detalles sobre su persona que no tienen mucho sentido.

Saber más

Por ejemplo, es ella la que ayuda a Harry a conseguir la corona de Rowena Ravenclaw en Las reliquias de la muerte y además sus rarezas y el hecho de que sea rechazada por el resto de alumnos del colegio la convierten en un refugio ideal para cuando Harry también se siente solo e incomprendido. 

Sirius Black 

Sirius Black

Los padres de Harry Potter le convirtieron en su padrino, y durante el tiempo que se vuelve a reencontrar con su ahijado, Sirius Black se comporta como tal. Aunque en la película de El cáliz de fuego solo le vemos hablar con Harry en una ocasión, lo cierto es que en el libro no deja de estar ni un minuto pendiente de su ahijado

Pero sin duda los momentos en los que Sirius consigue conectar de verdad con Harry, y con los lectores de los libros, es cuando en La Orden del Fénix, ambos están un tiempo encerrados en la casa familiar de los Black y Sirius tiene la oportunidad de hablar con Harry y contarle muchas cosas sobre la familia de ambos. Un tiempo que en la película fue obviado y que hace que su muerte en el Ministerio de Magia no fuese tan dolorosa como cuando la leías por primera vez.

Severus Snape

Severus Snape - Harry Potter

Sí, en las películas sabemos que Snape odia a Harry porque Harry lo repite muchas veces, pero en realidad lo vemos poco representado, sobre todo si lo comparamos con todas las veces que el profesor de Pociones se lo demuestra a su alumno en los libros. 

Pero no solo por eso, sino porque también a través de estas interacciones de ambos conocemos a un complejo personaje, muy inteligente y lleno de remordimientos y secretos que hacen que la revelación final de que él era el principal protector de Harry Potter frente a los deseos de Voldemort sea mucho más espectacular en las novelas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.