Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo Marvel ha logrado solucionar uno de los grandes problemas de Hogwarts en Harry Potter

Harry Potter - Harry, Ron y Hermione

A lo largo de la saga de Harry Potter hay ciertos fallos que no tienen mucho sentido. Lo curioso es que ha sido otra franquicia la que ha arreglado uno de esos errores. Explicamos cómo Marvel ha logrado solucionar uno de los grandes problemas de Hogwarts en Harry Potter.

No cabe duda que Harry Potter es uno de los personajes más populares del entretenimiento actual, siendo prácticamente imposible que a estas alturas nadie haya oído hablar nunca de él.

Quienes no llegaran a conocer al mago en las novelas de J.K. Rowling acabaron haciéndolo en sus correspondientes adaptaciones cinematográficas (aunque algunas de ellas no hayan sido lo más fieles a la trama de los libros, todo sea dicho).

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Siendo una saga tan larga, es inevitable que haya ciertos fallos e inconsistencias en la trama de Harry Potter. Algunas de ellas han sido resueltas con el tiempo y otras siguen quedando un tanto inconclusas.

Curiosamente, uno de los errores de la saga mágica ha sido solucionado por otra popular franquicia, en este caso ubicada en los cómics de Marvel.

Hoy, en Hobby Consolas, os contamos cómo Marvel ha logrado solucionar uno de los grandes problemas de Hogwarts en Harry Potter.

Dicen que un clavo saca a otro clavo, y en este caso Marvel ha empleado a otro mago para solucionar uno de los errores más comunes de Harry Potter, ni más ni menos que al Doctor Strange.

O más bien en una serie de cómics dentro del entorno de Strange, ya que en este arco el maestro de las artes místicas ha muerto tras los acontecimientos del evento Death of Doctor Strange.

En esta nueva serie, titulada The Strange Academy, sigue la historia de varios estudiantes mágicos que se inscriben en Strange Academy, una escuela para jóvenes aprendices a hechiceros que cuenta con profesores como el Doctor Voodoo o la Bruja Escarlata.

Sin embargo, en el número 16 de The Strange Academy, todos sienten las consecuencias de la muerte del Doctor Strange, y finalmente acaba derivando en la expulsión de un estudiante.

Protagonistas Harry Potter asustados

El evento Death of Doctor Strange nos mostró que, aunque se tenga un conocimiento supremo de la magia y se sea muy poderoso, no se es inmortal, por lo que cualquiera es vulnerable a los hechizos y a los villanos mágicos más poderosos.

Esto provoca que los maestros de la academia se vean obligados a racionar la magia, prohibiendo practicarla en la mayoría de los casos.

Uno de los estudiantes de Strange Academy, Calvin Morse, fue inicialmente aceptado en la academia gracias a su chaqueta de cuero mágica, la cual resultó ser Mister Misery disfrazado. Una vez que Mister Misery partió, Calvin perdió la fuente de su magia.

Con un complejo de inferioridad y desesperado por encajar, Calvin buscó la magia del usuario de magia negra Gaslamp. Desafortunadamente, después de que el personal comenzó a racionar la magia, Calvin fue atrapado con un vial de la magia de Gaslamp y, a pesar de sus protestas, el Doctor Voodoo lo expulsó de Strange Academy.

Página del cómic The Strange Academy número 16

Marvel Comics

Desde luego esto difiere muchísimo en comparación a cómo se castiga a los estudiantes de Hogwarts en Harry Potter cuando estos cometen faltas graves. Especialmente con el trío protagonista de la saga.

Harry, Ron y Hermione casi siempre son perdonados cada vez que los tres terminan en problemas (y en el raro caso de expulsión, Harry regresa a la escuela enseguida). 

Muchos de los profesores de Hogwarts son mucho más indulgentes de lo que deberían con las faltas graves cometidas en la escuela, considerando que la magia puede ser extraordinariamente peligrosa si un estudiante no sigue las reglas.

Harry Potter - Hermione Granger

Los asiduos lectores de los libros que a menudo se preguntan si Harry Potter y sus amigos son inmunes al castigo (esos puntos extra a Griffindor huele a favoritismo de lejos) estarán muy contentos de saber que, a diferencia de la saga de J.K. Rowling, los profesores de Strange Academy sin duda son capaces de hacer cumplir sus reglas.

Así es como Marvel ha logrado solucionar uno de los grandes problemas de Hogwarts en Harry Potter. Si queréis conocer más cosas curiosas sobre vuestra saga favorita, aquí os dejamos la trama descartada en los libros de Harry Potter que pudo cambiar el futuro de Hermione.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.