Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La trama descartada en los libros de Harry Potter que pudo cambiar el futuro de Hermione

Harry Potter - Hermione Granger

Aunque la saga ha sido todo un éxito, hubo un arco que no se llevó a cabo que podría haber tenido cambios significativos en su historia. Esta es la trama descartada en los libros de Harry Potter que pudo cambiar el personaje de Hermione.

Dentro de las sagas literarias más populares, sin duda una que se ha convertido en todo un fenómeno mundial es Harry Potter, obra escrita por J.K. Rowling.

Compuesta por un total de siete libros, la saga de Harry Potter habla sobre la evolución y crecimiento del joven mago en su paso por la escuela Hogwarts mientras trata de derrotar al malvado Lord Voldemort, responsable de la muerte de sus padres y de la cicatriz en forma de rayo que tiene en la frente.

Aunque hace tiempo que concluyó la saga, el mundo mágico creado por J.K. Rowling permanece más vivo que nunca gracias a las películas de Animales Fantásticos y a la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito, la cual sirve como secuela de la obra original.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

A todo esto hay que sumarle las numerosas declaraciones de su autora a lo largo de los últimos años, quien ha desvelado el destino de muchos de los personajes de Harry Potter, así como varios datos y curiosidades adicionales que ha ido aportando desde que concluyeron las películas.

Dentro de todos estos datos, hay uno relacionado con un arco descartado de los libros que, de haberse llevado a cabo, habría desencadenado algunos cambios notorios en Hermione Granger, uno de los personajes más importantes de Harry Potter.

Hoy, en Hobby Consolas, hablamos sobre la trama descartada en los libros de Harry Potter que pudo cambiar el personaje de Hermione.

Entre los bocetos de J.K. Rowling (vía Web Archive) hubo un personaje que podría haber sido especialmente relevante tanto para la trama como para el desarrollo del elenco protagonista, sobre todo en Hermione Granger.

Este personaje era Mafalda Weasley, hija de un primo segundo de la familia Weasley que parece ser la oveja negra de la familia, ya que se presenta como una niña entrometida y descarada que acaba formando parte de la casa Slytherin en Hogwarts y que habría sido la gran rival de Hermione.

Harry Potter

El personaje habría tenido su primera aparición en Harry Potter y el cáliz de fuego, acompañando a Harry, Hermione y los Weasley a la Copa Mundial de Quidditch. Enseguida habría desarrollado una animosidad con la familia, ya que fue descrita como quizás la joven más desagradable que cualquiera de ellos tuvo la desgracia de conocer.

Si bien sus rasgos negativos probablemente no habrían hecho mucho para mejorar la reputación de Slytherin, le daría una nueva mirada a esa casa, ya que Mafalda se había convertido en un activo accidental para los héroes. Gracias a sus impulsos chismosos, Harry y sus amigos descubrirían secretos sobre los Slytherin y sus padres, entre ellos miembros de los Mortífagos.

Harry Potter - Familia Weasley

Probablemente lo más interesante de esta trama descartada de Harry Potter hubiera sido el papel de Mafalda como rival de Hermione. A pesar de la diferencia de edad, Hermione estaba en su cuarto año cuando Mafalda llegó a Hogwarts, demostrando esta última ser una estudiante con notable talento.

Así pues, Hermione finalmente se vería obligada a enfrentarse al tipo de "presumido" que a menudo se le acusaba de ser, lo que habría resaltado su propio crecimiento (y defectos). Incluso se describió a Hermione en la trama como que se encontraba dividida entre su deseo de no romper ninguna regla y su misión de vencer a Mafalda en su propio juego.

Lo más cerca que tuvo la saga de Harry Potter de mostrar a una rival digna para Hermione fue con Rita Skeeter, la reportera del Diario El Profeta cuyo personaje reemplazó en gran medida a Mafalda debido a que Rowling consideró que una niña de once años no sería capaz de descubrir toda la información necesaria para impulsar la trama.

Harry Potter

Sin embargo, es una pena que no se llevara a cabo la otra trama, ya que Mafalda podría haber sido una figura única en el universo. Podría haberse convertido en miembro del grupo de Draco Malfoy, profundizando aún más el conflicto entre los Gryfinndors y los Slytherins.

Aquí terminamos nuestro repaso a la trama descartada en los libros de Harry Potter que pudo cambiar el personaje de Hermione. Si quieres conocer más cosas interesantes sobre tu saga favorita, aquí te dejamos algunas curiosidades de los uniformes de Hogwarts en Harry Potter que seguramente desconoces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.