Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy ya es uno de los 5 títulos más jugados de Steam, y eso que todavía no está disponible en todas sus ediciones

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy sale a la venta el 10 de febrero, pero muchos jugadores ya pueden disfrutarlo en acceso anticipado si tienen la Deluxe Edition o la edición Coleccionista.

Son tiempos mágicos para los amantes de los videojuegos. Y, si además eres fan de Harry Potter, entonces Hogwarts Legacy es tu sueño hecho realidad. Es uno de los juegos más importantes de este 2023, que sale a la venta el 10 de febrero (este viernes).

Entonces, ¿cómo es posible que tanta gente ya lo esté jugando? Fácil: los propietarios de la Deluxe Edition y la edición Coleccionista ya pueden jugar a Hoqwarts Legacy, desde ayer, 7 de febrero.

Lo hemos visto con el impresionante récord cosechado en Twitch, y es que Hogwarts Legacy ya es el juego single player (para un jugador) con más espectadores en solo 24 horas en Twitch, superando el anterior récord de Cyberpunk 2077.

Es una gran cifra, más si tenemos en cuenta el boicot a Hogwarts Legacy por parte de la comunidad trans (por los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling). Ayer una streamer rompió a llorar tras sufrir severas críticas en el chat de Twitch.

Hogwarts Legacy también ha batido un récord en Steam, y eso que ni siquiera está a la venta en todas sus ediciones (ni tampoco se ha lanzado en todo el mundo).

Hogwarts Legacy también hechiza Steam

Hogwarts Legacy

Si echamos un vistazo a SteamDB (la base de datos de Steam), veremos que juegos F2P como Counter-Strike Global Offensive, Dota 2, PUBG Battlegrounds y Apex Legends gobiernan el ranking de juegos más populares.

Sin embargo, en quinto lugar tenemos un nuevo invitado: ni más ni menos que Hogwarts Legacy, título que no tiene funciones multijugador, y es una aventura single player pura y dura.

Hogwarts Legacy ni siquiera se ha lanzado de forma oficial (lo hará este viernes 10 de febrero), pero ya se encuentra en el puesto 5 de los 10 títulos más jugados de Steam. Es increíble.

Ni que decir tiene que Hogwarts Legacy supera a pesos pesados de la talla de GTA V, Call of Duty Modern Warfare 2 o Elden Ring. También es importante decir que se está celebrando el Festival de Steam (hasta el 13 de febrero), con muchas demos exclusivas.

Hogwarts Legacy

Actualmente Hogwarts Legacy tiene un pico máximo de jugadores simultáneos de 318.640, que es una cifra mareante para un acceso anticipado en Steam. ¿Os imagináis qué pasará este viernes?

Lo impresionante es que otros juegos multijugador (como el propio GTA V) no pueden alcanzar la magia de Hogwarts Legacy, cuyo recuento además ha comenzado esta misma mañana (hace unas pocas horas).

Harry Potter - Hermione Granger

Quizá es pronto para decirlo, pero todo apunta a que Hogwarts Legacy será uno de los títulos más jugados del 2023 en Steam. Y no solo incluimos PC, ya que el juego es 100% compatible con Steam Deck.

Hogwarts Legacy está siendo un enorme éxito, que a partir del 10 de febrero aterrizará para PS5, Xbox Series X|S y PC. Recordad que las versiones para PS4 y Xbox One llegarán el 4 de abril, mientras que a Nintendo Switch lo hará el 25 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.