Logo Hobbyconsolas.com

El chat de Twitch lleva a una streamer a las lágrimas por jugar a Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

Matt y Shelby, novios que streamean juntos en Girlfiend Reviews, reciben montones de críticas por jugar a Hogwarts Legacy en Twitch e incluso tienen que dejar de jugar entre lágrimas.

Uno de los juegos más importantes del 2023 ya está entre nosotros. A pesar de que Hogwarts Legacy aún no está a la venta, los poseedores de la Deluxe Edition ya pueden empezar a jugar... lo que ha derivado en los primeros directos de Twitch.

Hogwarts Legacy ha caído de pie a nivel de crítica, generando opiniones mayoritariamente positivas en la prensa internacional. Puedes leer nuestro recopilatorio de notas para comprobarlo.

Lo mismo podemos decir de muchos fans de Harry Potter, que señalan la extrema fidelidad de Hogwarts Legacy con el universo mágico.

El problema, una vez más, es la alargada sombra de J.K. Rowling. La autora de Harry Potter no está involucrada directamente en el juego, pero sí se lleva parte de las ganancias por ventas del juego, como todo producto de Wizarding World.

Y ya sabéis que J.K Rowling ha publicado desagradables comentarios contra la comunidad trans... lo que ha provocado un boicot al juego de Warner y Avalanche en redes sociales.

El boicot a Hogwarts Legacy es muy real

Hogwarts Legacy

Lo cierto es que no nos sorprende que Hogwarts Legacy ya sufra continuos ataques. A pesar de que Avalanche Software y sus trabajadores no tienen la culpa, el hecho de estar mínimamente relacionados con J.K Rowling ya ha desatado un torrente de críticas.

Es lo que le ha pasado al canal Girlfriend Reviews, que ayer subía su primer directo de Hogwarts Legacy tras conseguir un código para jugar antes del lanzamiento.

Era una gran alegría para Matt y Shelby, pareja que gestiona el canal de Twitch. El hecho de jugar a Hogwarts Legacy unos días antes fue algo extraordinario para ambos.

Sin embargo, pronto comenzaron a leer las incesantes críticas en los comentarios. Y no, no se debía a su forma de jugar, sino por ''dar visibilidad'' a Hogwarts Legacy, un producto relacionado con J.K Rowling.

Hogwarts Legacy

Lo que comenzó como un pequeño murmullo pronto evolucionó en una constante marea de críticas. En un momento de la transmisión, Shelby comenzó a sentirse muy afectada.

''Casi estoy pensando en desconectarme. Apenas estoy en el segundo combate aquí y cada vez que miro el chat, la conversación me molesta'', dijo Matt durante la transmisión.

Es entonces cuando Shelby decide salir de la habitación, mientras Matt sigue jugando a Hogwarts Legacy sin hacer caso de los comentarios. Se vio a la joven con lágrimas en los ojos, muy afectada por la situación.

Harry Potter

''Ya lo han conseguido'', exclamó Matt con resignación al ver a su novia en ese estado. El boicot a Hogwarts Legacy es 100% real, e incluso hay sitios web dedicados a boicotear a todo creador de contenido que suba vídeos del juego.

Hogwarts Legacy es ya uno de los juegos del año, que estará disponible en tiendas a partir del 10 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y PC. A partir del 4 de abril dará el salto a PS4 y Xbox One, mientras que el 25 de julio aterrizará en Nintendo Switch-

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.