Logo Hobbyconsolas.com

Dónde están las llaves de Dédalo en Hogwarts Legacy y cómo completar el minijuego fácilmente

Hogwarts Legacy llaves de Dédalo

Encontrar las 16 llaves de Dédalo por todo Hogwarts no es tarea fácil, pero en esta guía os explicamos cómo hacerlo, dónde está cada una y cómo resolver sus minijuegos.

Seguro que ya estás disfrutando de la gran aventura mágica que es Hogwarts Legacy. Uno de los juegos más esperados del año ya está aquí, y muchos ya lo están disfrutando en acceso anticipado tras haber reservado la Deluxe Edition o la edición Coleccionista.

Para el resto de los mortales, Hogwarts Legacy aterriza mañana, 10 de febrero, en PS5, Xbox Series X|S y PC. En PS4 y Xbox One debutará el 4 de abril, mientras que en Switch será el 25 de julio.

Más allá de la trama principal, Hogwarts Legacy nos plantea un porrón de misiones secundarias, y, en concreto, una de ellas está vinculada con las llaves de Dédalo. ¿Qué conseguimos al encontrarlas todas?

Es algo que descubriréis en esta guía sobre Hogwarts Legacy. Os explicamos cómo encontrar todas las llaves de Dédalo, resolver sus minijuegos y desbloquear así una gran recompensa.

Llaves de Dédalo: dónde están y para qué sirven

Hogwarts Legacy llaves de dédalo

Podemos decir que las llaves de Dédalo son uno de los coleccionables de Hogwarts Legacy, y a su vez son de los más difíciles de conseguir. En esencia se trata de llaves voladoras, las cuales desbloquean una gran recompensa.

En total hay 16 llaves de Dédalo, repartidas por Hogwarts y sus alrededores. Al conseguirlas todas podrás abrir el gran cofre que encontrarás en la sala común de tu casa de Hogwarts.

Claro, no es tan fácil como encontrarlas y ya. La capacidad de volar hace que estas llaves sean muy escurridizas, aunque por suerte también contamos con hechizos para hacerlo más sencillo.

Hogwarts Legacy llaves de dédalo

Para comenzar el desafío de las llaves de Dédalo tendrás que hablar con Nellie Oggspire, el cual nos planteará si podemos encontrar todas las llaves. Y no basta con encontrarlas, ya que lo complicado es atraparlas.

Aviso: para poder conseguir las 16 llaves, es obligatorio haber llegado a otoño en el curso escolar. Esto es así porque se necesita el hechizo Alohomora para acceder a ciertas zonas de Hogwarts.

Tranquilo, porque el procedimiento es más sencillo de lo que parece. Al encontrar una de estas llaves de Dédalo, esta intentará huir de nosotros inmediatamente.

Hogwarts Legacy llaves de dédalo

Si consigues dar con ella en pleno vuelo, te damos la enhorabuena. Pero tranquilos, porque en caso de perderla podremos encontrarla en su armario correspondiente (todas tienen uno).

Al llegar hasta el armario correspondiente, comenzará un pequeño minijuego. Básicamente tenemos que golpear la llave (pulsando cualquier botón) en el momento preciso en el que sobrevuele la cerradura. En caso de fallar, tendremos que seguir intentándolo hasta conseguirlo.

Como buenos magos y brujas, existe un truco para hacerlo más fácil. Tanto si queremos atraparla al vuelo como si es para resolver el minijuego, es posible usar el hechizo Arresto Momentum para ralentizar el tiempo, lo que facilita mucho el proceso.

Hogwarts Legacy llaves de dédalo

Al resolver con éxito el puzle, conseguiremos una ficha de la casa de Hogwarts a la que pertenezcamos. Una vez tengamos las 16 fichas, podremos abrir el cofre de la sala común.

Ahora que ya sabes lo que hacer cuando encuentres o tengas una de estas llaves de Dédalo, os compartimos la ubicación de cada una de ellas en la escuela de magia y hechicería.

  • Llave de Dédalo 1: Torre de Astronomía
  • Llave de Dédalo 2: Torre de Astronomía (junto al esqueleto de rinoceronte)
  • Llave de Dédalo 3: Anexo de la Biblioteca
  • Llave de Dédalo 4: Anexo de la Biblioteca
  • Llave de Dédalo 5: Anexo de la Biblioteca
  • Llave de Dédalo 6: Anexo de la Biblioteca
  • Llave de Dédalo 7: Torre de Astronomía (enfrente del aula de Historia)
  • Llave de Dédalo 8: Torre de Astronomía (al lado de la estatua del Dragón)
  • Llave de Dédalo 9:  Torre de Astronomía (cerca del cofre de ojo)
  • Llave de Dédalo 10: Gran Escalera
  • Llave de Dédalo 11: cerca del Gran Salón
  • Llave de Dédalo 12: Gran Salón
  • Llave de Dédalo 13: cerca del Gran Salón
  • Llave de Dédalo 14: Torre de la Facultad (se necesita Alohomora)
  • Llave de Dédalo 15: Ala sur de la Torre de la Facultad (necesitas Alohomora)
  • Llave de Dédalo 16: Torre del Reloj
Harry Potter y la Orden del Fénix

Si sigues estas indicaciones y eres astuto, ya tendrás en tu poder las 16 fichas de tu casa de Hogwarts. Una vez las tengas todas, solo debes ir a la sala común de tu casa, y abrir el cofre.

Recuerda que esto forma parte de una misión secundaria del juego. Te recomendamos que antes de empezar la búsqueda te hagas con Alohomora y avances un poco en la aventura, para situarte justo en otoño (como mínimo).

¿Estás jugando a Hogwarts Legacy? En ese caso te recomendamos consultar estas guías en Hobby Consolas: Cómo visitar Azkaban, Cómo conseguir la Capa de Merlín, Qué casa de Hogwarts es la mejor, o Cómo abrir los cofres con ojo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.