Cazafantasmas ¿A quién vas a llamar para jugar al próximo juego de PC y consolas?

Ghostbusters Spirits Unleashed EMBARGO 22 marzo

Vuelven los cazafantasmas. Y no es una adaptación de la última película Ghostbusters Afterlife, sino un título que recoge la ambientación de las clásicas, con enfoque multijugador asimétrico online. 

Illfonic, los creadores de Viernes 13, el videojuego y Predator Hunting Grounds nos ha sorprendido con el anuncio de un nuevo lanzamiento para consolas actuales, PC y máquinas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X). Se trata de una nueva licencia cinematográfica: Cazafantasmas

Hemos tenido ocasión de ver gameplay de Ghostbusters Spirits Unleashed y hablar con sus creadores, a través de streaming. Lo suficiente para afirmar que Cazafantasmas es el proyecto más ambicioso en que se ha embarcado este equipo.

VIDEO

Ghostbusters Spirits Unleashed Trailer EMBARGO 22 marzo

Como en sus juegos anteriores, se trata de un multijugador asimétrico online, en que 4 jugadores encarnan a los Cazafantasmas y un quinto se meterá en la piel (o en los mocos) de uno de los ectoplasmas. 

Y esta selección de personaje también afectará a la perspectiva: el fantasma se controlará en tercera persona y los Ghostbusters pueden usar el lanzador de protones, el escáner y las trampas en perspectiva subjetiva, como si fuera un FPS.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Por supuesto, si os estáis preguntando si se podrán cruzar los rayos, la respuesta es un rotundo sí (nada de causar el fin del mundo, sólo hace daño adicional a los fantasmas). 

Pero antes de pasar a la acción, será mejor que nos preparemos. Y para ello vamos a visitar la mítica estación de bomberos de Nueva York, reconvertida en cuartel general de los cazafantasmas. Allí nos esperan el ECTO-1, el legendario coche que hemos visto en las películas (rescatado para Ghostbusters Afterlife) y alguno de los personajes originales, como Ray y Winstone, con las voces originales. 

Ghostbusters EMBARGO 22 marzo

Este centro de operaciones nos permite configurar nuestro personaje (con elementos desbloqueables), y ajustar los objetivos de cada partida. Serán partidas cortas, entre 7 y 10 minutos de duración. 

¿Cómo se juega a Ghostbusters Spirits Uleashed? El desarrollo nos ha recordado a la primera película, cuando se empiezan a detectar presencias sobrenaturales por toda la ciudad. El teléfono de los Cazafantasmas no para de sonar... ¿a quién vas a llamar?

Ghostbusters EMBARGO 22 marzo

Así nos tendremos que trasladar a diferentes mapas, como la cárcel, los subterráneos o el museo, para acabar con las manifestaciones espirituales. El objetivo de los 4 cazadores es cerrar las grietas en que se manifiestan los fantasmas, cazar al espíritu y devolver la tranquilidad a los ciudadanos. 

Y el fantasma, por su parte, debe asustar a los NPC que están encerrados en cada escenario. A medida que los personajes entran en pánico, los escenarios se van volviendo más tétricos. Entre las habilidades de los entes sobrenaturales están la de volar, camuflarse como objetos del escenario o poseer algunos objetos. 

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

A lo mejor, así explicado, suena un poco siniestro, pero al contrario que los anteriores juegos de Illfonic, en este caso se trata de un desarrollo para todos los públicos. Los fantasmas, al fin y al cabo no hacen más que travesuras, y el apartado artístico apuesta por un estilo animado, que le sienta estupendamente.

En cuanto a la banda sonora, nos encontramos con temas de las películas originales, que también encajan a la perfección con el tono general. 

Un detalle que nos ha gustado especialmente es que, pese a su diseño multijugador, también nos permitirá jugar en solitario, bien para aprender las mecánicas básicas o desbloquear elementos, con un progreso unificado. 

Ghostbusters EMBARGO 22 marzo

En este caso, el control de los otros cazadores y del espectro lo toma la IA. Así podemos jugar en modo individual como fantasma o como cazafantasmas, o bien en modo cooperativo, con 4 amigos enfrentándose a un fantasma controlado por la consola.

Por el momento, el juego no contará con grandes jefes, como Zuul o el muñequito de los marshmallows, y tampoco habrá secuencias jugables a bordo del ECTO-1. 

VIDEO

Ghostbusters Spirits Unleashed - Gameplay e impresiones -EMBARGO 22 marxo

Pero el equipo de Illfonic que nos ha presentado el juego (en remoto ) ha manifestado que quieren seguir expandiéndolo con nuevas posibilidades, y que son muy fans del coche de los cazafantasmas. 

Ghostbusters Spirits Unleashed aún no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva, pero saldrá en el último trimestre de 2022 para PS4 y PS5, PC a través de Epic Games Store y Xbox One y Series X. 

Y además