Logo Hobbyconsolas.com

Oculus Quest pasará a llamarse Meta Quest a principios de 2022 y dejará de ser ser obligatorio tener cuenta Facebook

Análisis Oculus Quest 2

El cambio de marca de Facebook transformará Oculus Quest en ''Meta Quest'', y ya no será necesario tener cuenta en la red social para utilizarlo.

Facebook se prepara para dar el salto más importante de su historia... para alcanzar el metaverso. Lo confirmaba ayer su creador, Mark Zuckerberg, anunciando el nuevo nombre de la marca: Meta.

Este cambio no solo afectará a Facebook y sus redes sociales, sino también a productos y licencias asociadas. ¿Qué implica esto? Pues una serie de cambios para Oculus Quest, el periférico VR.

Tal y como confirma Andrew Bosworth en su blog oficial de Facebook, la línea de productos Oculus pasará a llamarse Meta Quest a principios de 2022. Además, habrá algunos cambios importantes.

Del mismo modo que la serie de productos de realidad virtual, la aplicación de Oculus también adoptará el nombre de Oculus, y ya no será obligatorio usar una cuenta de Facebook para usar el accesorio VR.

''Todos tenemos un fuerte vínculo con la marca Oculus, y esta fue una decisión muy difícil de tomar. Mientras retiramos el nombre, puedo asegurarles que la visión original de Oculus permanece profundamente arraigada'', confirma Bosworth.

Cambria Oculus Quest Meta

También hay que destacar otros dos cambios: el sistema de vídeo de Facebook se llamará Meta Portal, y algunos productos de Oculus adoptarán el nombre de Meta Horizon, en referencia al metaverso.

No se esperan enormes cambios más allá de lo ya mencionado. Los usuarios de Meta Quest no tendrán que usar cuenta de Facebook, porque ahora todos los servicios de Meta se integrarán sin necesidad de la red social creada por Zuckerberg.

''A medida que hemos escuchado los comentarios de la comunidad de realidad virtual de manera más amplia, estamos trabajando en nuevas formas de iniciar sesión en Quest que no requerirán una cuenta de Facebook, que aterrizarán en algún momento del próximo año''.

Aún no se han especificado qué formas habrá de iniciar sesión en Meta Quest, pero es seguro que ya no se necesitará Facebook. Como dato, la red social mantendrá su nombre de cara al público, aunque la marca si experimentará este cambio de nombre.

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Esta es la segunda versión de las gafas VR más vendidas y completas. Ya están oficialmente disponibles en España en tiendas como Amazon.

Cómpralas al mejor precio

Otro gran anuncio que se dio ayer en el Facebook Connect fue Project Cambria. No se trata de un Oculus Quest 3, sino de un modelo de alta gama para el actual periférico. Se enfocará en el metaverso.

La expansión de Meta Quest continuará en 2022, junto al cambio de nombre. Uno de los videojuegos exclusivos del periférico es Resident Evil 4 VR (aquí análisis), y el año que viene llegará GTA San Andreas VR... casi nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.