Logo Hobbyconsolas.com

Oculus presenta un nuevo visor de Realidad Virtual de alta gama, Project Cambria, ideal para entrar en el Metaverso

Cambria Oculus Quest Meta

Oculus anuncia el nuevo visor Project Cambria, un "Quest Pro" de alta gama que muestra realidad virtual y aumentada, perfecto para entrar en el Metaverso.

El evento Facebook Connect ha confirmado los múltiples rumores sobre un "Quest Pro", del que se habían filtrado hasta vídeos. Se trata de un modelo de gama alta de Quest 2, pero que no es Quest 3 y por tanto no sustituirá al actual, que se quedará como el modelo estándar por 350 euros.

Tiene el nombre en clave de Project Cambria, y entre sus mejoras tendrá sensores que registren nuestros movimientos faciales y de ojos, que se transmitirán a nuestro avatar del Metaverso.

 También tendrá transparencias que nos permitan ver a través de él y usarlo como visor de Realidad Aumentada, uno de los campos en los que más está trabajando Meta (anteriormente llamado Facebook, como ya sabrás).

Todo esto vendrá con un diseño negro y más ligero que los actuales, pues estará hecho con lentes de tipo "Pancake",  haciendo que sea más cómodo y ligero. 

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Esta es la segunda versión de las gafas VR más vendidas y completas. Ya están oficialmente disponibles en España en tiendas como Amazon.

Cómpralas al mejor precio

Poco a poco, este tipo de ópticas se estandarizarán en los visores de realidad virtual, lo que unido a que cada vez serán más comunes sin cables, ayudará a que sean más cómodos, y más y más gente se anime a entrar en el ambicioso Metaverso que propone Mark Zuckerberg.

Project Cambria no tiene fecha ni tampoco su precio, pero se espera que sea significativamente más elevado que el de Quest 2 (350 euros), uno de los visores de Realidad Virtual que más aceptación ha tenido entre los usuarios. Estará más en la línea del HTC Vive Flow, que también apuesta por un diseño cómodo y ultraligero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.