Logo Hobbyconsolas.com

Meta es el nuevo nombre de Facebook, pero la red social no cambiará de nombre

Meta Facebook Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg ha anunciado que la marca Facebook pasará a llamarse Meta para centrarse en sus planes del "metaverso", pero la red social no cambia de nombre.

En griego, el prefijo Meta significa "después" o "más allá". Y a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, le gusta mucho como suena, porque ha decidido renombrar su marca, una de las más reconocibles por todo el mundo. Facebook es el pasado, Meta es el presente y el futuro.

Zuckerberg lo ha anunciado al final de su presentación Facebook Connect. Meta será el nombre que englobe a toda la compañía... pero, antes de que nos alarmemos, la red social Facebook no cambiará de nombre.

Tampoco habrá cambios en los nombres ni el funcionamiento de Facebook (la red social), Messenger, Instagram o WhatsApp. Lo que cambia es el nombre de la empresa detrás de todas ellas, y con ello, podemos esperar algún cambio en la línea gráfica.

Meta es el nuevo nombre de la compañía Facebook porque quieren mirar al futuro, a su "metaverso", un ambicioso plan a medio y largo plazo en el que integrar todos los aspectos de nuestra vida cotidiana (relaciones sociales, ocio, trabajo) en un mundo virtual a través de los visores de Realidad Virtual y Aumentada de Oculus.

Que Facebook iba a cambiar de nombre era algo que ya se venía rumoreando, un compromiso por el futuro de la compañía que podría cambiar Internet tal y como lo conocemos, y se va a fraguar en Europa.

No obstante, con el cambio a Meta, la compañía de Zuckerberg aleja distancia con algunas de sus recientes polémicas, como la larguísima incidencia que sufrió en octubre, pero sobre todo por el escándolo cuando hicieron "oídos sordos" a los estudios que demostraban lo tóxico que puede ser Instagram entre los menores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.