Logo Hobbyconsolas.com

WhatsApp, Facebook e Instagram recuperan su actividad tras una incidencia global de seis horas

- Actualizado:
Facebook

WhatsApp, Instagram y Facebook (todas ellas pertenecientes al gigante de Zuckerberg) han sufrido caídas masivas en todo el mundo, pero ya vuelven a estar operativas (tras una caída de horas).

Actualización: Desde aproximadamente las 23:40, las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram han recuperado su funcionamiento normal, tras una caída global de unas seis horas

Eso sí, WhatsApp está teniendo más problemas, y aunque muchos usuarios vieron reportaron que recibieron de golpe todos los mensajes no enviados tras la incidencia, parece que sigue inestable...

No se conocen detalles de la caída, que sucede en una semana negra para la empresa de Mark Zuckerberg, pues se enfrenta a las acusaciones de una extrabajadora que les acusa de "bancarrota moral" por su inacción ante la toxicidad de sus redes sociales, y habiendo perdido 7.000 millones de dólares por la incidencia, según Bloomberg.

Noticia original: Desde hace pocos minutos, los servidores de WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger e Instagram están caídos, y es imposible acceder a ellos. Según DownDetector, los problemas han comenzado en torno a las 17:40 del hoy martes (CEST, hora peninsular española), y afectan a todo el mundo.

Como es habitual, los usuarios han acudido a la única gran red social que sigue en operativo, Twitter, convirtiendo WhatsApp o Facebook en los primeros Trending Topic mundiales, quejándose de su experiencia.

Incluso algunos se lo han tomado con humor, haciendo TT "Gracias, Twitter" y haciendo memes con Los Simpsons o El Juego del Calamar, por razones obvias.

Varias aplicaciones móviles en donde se encuentra WhatsApp

Getty

De momento no se han pronunciado desde Facebook sobre la caída. Por supuesto, tanto WhatsApp como Instagram pertenecen a Facebook, y no es habitual que los servidores de las tres se caigan a la vez en todo el mundo (aunque no es imposible, ya ha ocurrido antes). 

De hecho, según un estudio, Instagram era la segunda página web que más caídas sufrió en Estados Unidos el último año, solo por detrás de Discord y Steam.

Cómo crear stickers animados para WhatsApp desde tu móvil

Estaremos atento a cómo evoluciona la caída, y actualizaremos cuando vuelvan a funcionar. Y si alguna vez vuelve a ocurrir, no desesperes y recuerda los métodos para saber si WhatsApp ha sufrido una caída generalizada.

Además, si quieres maximizar tu uso de WhatsApp, atento a las próximas actualizaciones, como una actualización en iPhone  para mejorar la privacidad, una función muy útil contra los usuarios más cotillas, y el eliminado de una función que probablemente ya no le importe a nadie...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.