Logo Hobbyconsolas.com

El mítico GTA San Andreas saldrá en Realidad Virtual para Quest 2

GTA San Andreas

Oculus ha anunciado que GTA San Andreas saldrá próximamente en Realidad Virtual para Quest 2, y anuncia actualizaciones de otros juegos para el visor VR de Facebook... esto, Meta.

Facebook ha presentado hoy su "metaverso", su ambiciosa visión para el futuro de la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y de Internet en sí mismo, como una forma de integrar nuestra vida real y virtual en un entorno digital, incluyendo nuestras relaciones sociales a través de redes o llamadas, nuestro ocio con videojuegos o aplicaciones de fitness e incluso nuestra vida laboral, con salas de reuniones virtuales o aplicaciones de Slack, Dropbox o Zoom.

Suena chulo... pero un poco agotador, ¿verdad? 

Tranquilos. Si no estamos por la labor de fundir nuestra vida en un mar de polígonos y avatares, Facebook (o Meta) también nos dará la oportunidad de meternos en otro mundo de realidad virtual... el de GTA San Andreas.

Ha sido uno de los anuncios del Facebook Connect (o mejor dicho, Meta Connect). El icónico juego de Rockstar de 2004 se va a adaptar a la Realidad Virtual y lo podrás jugar en Quest 2.

No han dado más detalles, ni imágenes ni fecha de lanzamiento, pero lleva muchos años en desarrollo. Si planeabas rejugar a Grand Theft Auto San Andreas este noviembre en la remasterización GTA Trilogy, más adelante podrás revivirlo otra vez... en realidad virtual.

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Esta es la segunda versión de las gafas VR más vendidas y completas. Ya están oficialmente disponibles en España en tiendas como Amazon.

Cómpralas al mejor precio

GTA San Andreas no ha sido el único juego del que han hablado hoy en la presentación Facebook Connect. Han anunciado que Vertigo Games, responsables de Arizona Sunshine o After the Fall, colaborarán con Oculus en cinco juegos.

Beat Saber, quizás el juego de VR más popular de la historia (y que ha recaudado más de 100 millones de dólares en Quest) recibirá una cuarta expansión gratuita, con canciones de Skrillex o Billie Eilish.

También lanzarán Blade & Sorcery: Nomad en Quest 2, y habrá un evento del juego Population One en noviembre. 

Si tienes Oculus Quest 2, hay muchísimos juegos que merece la pena probar. Una lista a la que se incluyen clásicos como GTA San Andreas o el reciente Resident Evil 4 VR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.