Logo Hobbyconsolas.com

Amy Hennig, la creadora de Uncharted, regresa a Star Wars con un nuevo juego AAA

Obi-Wan Kenobi

Amy Hennig vuelve a Star Wars: cinco años después de la cancelación de Project Ragtag, su juego de Star Wars en EA, la creadora de Uncharted acuerda con Lucasfilm Games la creación de un nuevo juego basado en la saga cinematográfica.

La galaxia nunca es demasiado lejana para Amy Hennig. La creadora de Uncharted está trabajando en un nuevo juego AAA de Star Wars desde su estudio Skydance New Media. La noticia ha sido compartida por Polygon, sellando el regreso de Hennig a la franquicia durante trabajó durante años en un juego que acabó siendo cancelado.

No se ha divulgado ningún detalle de este juego, descrito como una "aventura de acción cinemática con una historia original". 

Podemos esperar el sello de calidad de Hennig, una aventura de gran influencia cinematográfica con grandes escenas de acción y set-pieces, probablemente con unos personajes nuevos, ¿quizás en la era de la Alta República?

Lo interesante de esto es que Skydance New Media, el estudio que Hennig fundó en 2019, también está trabajando en un juego de Marvel AAA, otra aventura cinematográfica "en la tradición del cine de aventuras".

De ningún juego hay más información, y se presupone que ambos siguen en pleno desarrollo y tardarían años en llegar, aunque por el orden de los anuncios suponemos que el de Marvel estará más avanzado y saldrá antes. 

Aunque del de Marvel sí conocemos a su protagonista, y posiblemente la superheroína que interpretará...

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Es bien conocido que Amy Hennig, después de trabajar en Uncharted 3, se marchó a Visceral Games, el estudio de EA donde trabajaría en un juego de Star Wars llamado Project Ragtag, "que iba a ser el mejor juego de Star Wars jamás creado".

Aquel juego iba a estar protagonizado por un "pícaro" estilo Han Solo, y solo se divulgó esta localización. A mitad de su desarrollo, EA exigió que el juego debía ser multijugador, algo que provocó descontento y la marcha de muchos empleados. El juego acabó siendo cancelado en 2017.

Star Wars Project Ragtag

Tras la decepcionante cancelación, Hennig anunció la creación de su nuevo estudio Skydance New Media, junto a Julian Beak, otro ex de EA que trabajó en Ragtag.

Ahora, Skydance New Media trabaja nada menos que en dos aventuras AAA de un jugador basadas en Star Wars y Marvel. Paradójicamente, en un estudio que es subsidiario de Skydance Media, y por tanto de la productora rival de Disney Paramount. Y de alguna forma, Hennig también tiene tiempo para trabajar en Forspoken de Square Enix...

Este proyecto de Star Wars se una a la creciente lista de juegos de Star Wars en desarrollo: la secuela de Jedi Fallen Order (que podría salir este año), el juego de estrategia de los creadores de XCOM, el juego de mundo abierto de Ubisoft Massive y el juego de Quantic Dream.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.