El cancelado Star Wars Project Ragtag iba a ser "el mejor juego de Star Wars jamás creado"

Star Wars Project Ragtag
Star Wars Project Ragtag, uno de los múltiples juegos cancelados de la saga iba ser el mejor juego de Star Wars jamás creado, según el equipo de Visceral Games. Se ha detallado más información sobre el proyecto.

La historia de Star Wars está llena de ideas abandonadas y canceladas que nunca verán la luz. Muchos de esos proyectos son videojuegos. El caso más conocido fue 1313, pero Project Ragtag también captó muchas miradas en su momento.

VIDEO

Impresiones de Star Wars Squadrons tras más de 3 horas de juego

El juego de Amy Henning y Visceral Games (Dead Space) nunca llegó a buen puerto debido a los cambios que hizo EA dentro del proyecto y causaron su muerte definitiva. En una entrevista a MinnMaxShow, el productor Zach Mumbach ha estado hablando sobre detalles desconocidos del juego.

Para empezar, el protagonista del juego iba a ser un pícaro basado en personajes como Robin Hood o Star Lord y su diseño estaba muy avanzado. Sin embargo, la tendencia del juego cambio radicalmente cuando EA comunicó que Ragtag debía ser un título multijugador, algo que hizo marchar a muchos empleados. Tiempo después, la compañía recibió el permiso para crear un título single player, pero diferente a lo creado hasta ahora con Ragtag. Como ya sabemos, esto nunca vio la luz.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Creo que hubiéramos hecho el mejor juego de Star Wars jamás creado. La historia, la configuración y los personajes... estaban preparados para el éxito, pero lo que teníamos que ejecutar iba a llevar un tiempo. Creo que la empresa vio eso: 'Oigan, ustedes eventualmente van a hacer un juego increíblemente bueno', explicaba el ex-productor.

En ese momento, cuando nos cerraron, el ejecutivo de EA, Patrick Soderlund incluso dijo: ¿cuál es el juego con 'Winner, Winner, Chicken Dinner' ? PUBG? Incluso enviaron un comunicado de prensa que decía 'ya nadie se preocupa por el modo para un jugador'.

Star Wars Project Ragtag

Las grandes ventas de Star Wars Jedi Fallen Order han demostrado lo equivocados que estaban. No hace mucho tiempo pudimos ver Star Wars 1313 regresando con varias imágenes nuevas que muestran cómo eran las calles de Coruscant. De momento, el lanzamiento más próximo de la saga es Star Wars Squadrons, que promete darnos buenas batallas espaciales.

Y además

Star Wars Jedi: Fallen Order

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: