Lost Ark

Ya está disponible el nuevo MMORPG de Smilegate y Amazon Game Studios, con el objetivo de recoger el testigo de New World. Lost Ark nos sumerge en un apasionante mundo multijugador, pero antes de adentrarte en él tendrás que ir informado...

Un nuevo fenómeno MMO ha comenzado para los jugadores de PC. Y llega ni más ni menos que de Amazon Game Studios, padres de otro popular título multijugador online como lo fue New World.

Hablamos, por supuesto, de Lost Ark. Después de convertirse en un éxito instantáneo en Corea del Sur, este nuevo universo de fantasía da el salto a Europa y América con el objetivo de hacerse hueco en el género MMORPG.

VIDEO

Lost Ark - Tráiler

No lo tendrá fácil, puesto que Final Fantasy XIV es el absoluto rey en este ámbito de juego. Todavía resuenan las cenizas de World of Warcraft, con un ojo puesto en el nuevo proyecto de supervivencia de Blizzard.

Seguro que en los últimos días no dejas de escuchar el nombre de Lost Ark. Este MMO gratuito acaba de comenzar su andadura (a partir del viernes 11 de febrero), y aquí vas a conocer todas sus claves.

Los mejores juegos MMORPG gratis de Steam

The Lord of the Rings Online

Antes de comenzar, puedes leer otros artículos relacionados con Lost Ark en Hobby Consolas. Por ejemplo, su arrollador éxito en Steam, números de audiencia en Twitch o Cómo se solucionarán las largas colas en Europa.

Si te gustan los juegos MMO y quieres empezar una nueva aventura en tu PC, descubre que se esconde tras este título.

Todo lo que debes saber de Lost Ark, el nuevo MMORPG de Amazon Games

Los juegos MMO son muy comunes en PC. Desde que World of Warcraft llegase a nuestras vidas, algo cambió en los hábitos de los jugadores de compatibles, que empezaron a sumirse en estos mundos de fantasía / ciencia ficción.

Amazon quiere convertirse en una de las puntas de lanza del gaming. Lo cierto es que su experiencia con New World ha sido algo decepcionante, y sus jugadores ya se preguntan que pasará con el título.

¿Por qué? Pues porque Lost Ark ya está aquí. Este nuevo MMORPG aspira a tomar el relevo de New World, gracias a la infraestructura de Amazon Game Studios y la gran labor de los chicos de Smilegate RPG.

Lost Ark

Después de cuajar dos grandes años en Corea del Sur, Amazon ha decidido llevar Lost Ark a Europa y América. El juego está disponible desde el pasado 11 de febrero a las 18:00 horas, a través de Steam.

¿Cuáles fueron los orígenes de Lost Ark? El proyecto, conocido como Project T, fue anunciado en el ya lejano año 2011. Tanto Smilegate RPG como Tripood Studio han dado forma al título, que es exclusivo de PC y no habrá versiones para consolas.

Una de las geniales ventajas de Lost Ark es que llega traducido y doblado al castellano. No tendrás que saber inglés o coreano para disfrutarlo, ni descargar traducciones. Un puntazo a favor de Smilegate.

Todos vosotros ya podéis darle caña a Lost Ark en vuestros equipos, con la ventaja de que es totalmente gratuito (free to play). Eso sí, hay que explicar algunos aspectos tras esta condición.

Free to play y paquetes de compra en Lost Ark

Lost Ark

Lost Ark es un MMORPG gratuito, que está disponible para su descarga en Steam, la plataforma de juegos de Valve. Su condición free to play lo exime de cualquier pago para comenzar a jugar.

Eso sí, como pasa con muchos títulos actuales, se incluyen micropagos y compras dentro del juego. Esto se traduce en monedas (más abajo vemos los distintos tipos), contenidos y cosméticos.

En Steam podéis descargar Lost Ark de forma gratuita, que viene de serie con voces y subtítulos al castellano. Podéis cambiarlo al inglés, o bajaros el paquete de idioma coreano (gratuito).

A día de hoy, existen tres paquetes premium para Lost Ark, los cuales no son necesarios para disfrutar del juego. Estos incluyen cosméticos, objetos y elementos que te harán la aventura más fácil en los primeros compases.

Primero os recomendamos que empecéis a jugar sin ellos. En caso de que os interese pagar para mejorar vuestro equipo, estos son los tres paquetes disponibles para Lost Ark en Steam:

  • Lost Ark Apprentice Starter Pack: 19,99 euros
  • Lost Ark Explorer Starter Pack: 34,99 euros
  • Lost Ark Vanquisher Starter Pack: 64,99 euros

¿Qué necesita tu PC para mover Lost Ark?

Lost Ark

Lost Ark no es un título particularmente exigente. Prácticamente cualquier PC mínimamente moderno puede correr el juego sin problemas. Recuerda, eso sí, que es obligatorio estar conectado a Internet para jugar.

A través de su ficha en Steam, podemos conocer los requisitos mínimos y recomendados de Lost Ark. A continuación podéis consultar si vuestro PC puede mover el título:

Requisitos mínimos

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 (64 bits)
  • Procesador: Intel i3 o AMD Ryzen 3
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 460 / AMD HD6850
  • DirectX: Versión 9.0c
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Se necesita conexión a Internet para jugar; incluye compras dentro del juego

Requisitos recomendados

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 (64 bits)
  • Procesador: Intel i5 o AMD Ryzen 5
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1050
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Se necesita conexión a Internet para jugar; incluye compras dentro del juego

Tipos de monedas y modelo de negocio

Lost Ark

Como sucede en otros juegos MMORPG, Lost Ark apuesta por un modelo free to play. Esto indica que podemos descargar gratis el título, aunque se incluyen micropagos opcionales dentro del juego.

La idea de Lost Ark es que podamos conseguir todos los objetos, armas y equipo mediante el juego en sí, sin pagar dinero real. Afortunadamente esto es así, aunque requiere muchas horas de esfuerzo y dedicación.

Existen cuatro tipos de moneda en Lost Ark, y solo una se consigue mediante dinero real. Además, hay puestos comerciales y podemos intercambiar cristales por oro con otros jugadores, lo cual es una ventaja. Estás son las diferentes monedas de Lost Ark:

Lost Ark
  • Plata: se consigue al cumplir misiones, desafíos, vencer combates y demás. Te servirá para reparar tu equipo, comprar equipo a mercaderes, conseguir materiales comunes o usar tripuertos.
  • Oro: puedes obtenerlo al intercambiar cristales, o completando ciertas misiones o peleas contra jefes. Se usa para mejorar tu equipo al final del juego, o para adquirir consumibles.
  • Cristales: se consiguen intercambiando oro o cristales reales, así como completando algunas misiones o logros destacados. Es la moneda principal de Lost Ark.
  • Cristales reales: solo puedes conseguirlos mediante dinero real. Puedes usarlos para comprar paquetes de cosméticos, objetos especiales...

Como puedes ver, los cristales son la moneda principal del juego. No estamos diciendo que el oro o la plata no sean importantes (lo son), pero la economía de Lost Ark fluctúa en base a los cristales.

Estos se pueden obtener al intercambiar oro con otros jugadores, y es aquí donde entra el sistema de trueque y economía de Lost Ark. Dejamos la plata y los cristales reales fuera de la ecuación.

A través de puestos comerciales, los jugadores podrán intercambiar oro y cristales libremente, así como diversos objetos y equipo para sus personajes. Así es el mundo de Arkesia.

Lost Ark

Aunque podemos conseguir todos los objetos in-game, siempre habrá jugadores que decidan pasar por caja. Estas transacciones otorgarán cristales reales, los cuales se pueden canjear por paquetes de cosméticos y artículos exclusivos.

¿Son necesarios los cristales reales? Absolutamente no, pues te otorgan objetos de personalización para tu personaje o las mascotas. Y aquí también entra la llamada aura cristalina.

Todos los jugadores de Lost Ark tendrán una mascota de grado épico en las primeras misiones del juego. Las características irán vinculadas al aura cristalina, y ya NO se alquilarán. Recuerda que en la Tienda secreta de Mari puedes comprar objetos a muy buenos precios (pero solo durante 72 horas).

Diferencias entre la versión occidental y la versión coreana

Lost Ark

La versión occidental de Lost Ark es muy similar a la original coreana, aunque hay algunas diferencias. Sin ir más lejos, Smilegate ha eliminado los alquileres para las mascotas, pasando a formar parte del aura cristalina.

En cuanto a las referencias o detalles artísticos, Amazon ha optado por mantenerlos para el público occidental. Esto hace que Lost Ark sea una curiosa mezcla oriental-occidental en lo referente a atuendos, rasgos de sus personajes y referencias culturales.

Lost Ark cuenta con elementos ''poco explorados'' por el MMORPG occidental como la navegación (el uso de puertos), la recolección de materiales o la creación de fortalezas.

Otro aspecto llamativo es que hay más opciones de personalización que en la versión original. Esto incluye peinados, tonos de piel, atuendos y rasgos. No solo para nuestro personaje, sino para los NPC que encontramos por el mundo de Lost Ark.

¿Cuál es la historia de Lost Ark? El mundo de Arkesia

Lost Ark

Aunque no es su punto clave, todo buen MMO tiene su lore y ambientación. Esto hace que tengas interés por seguir jugando y explorando su mundo.

El poder de la luz, canalizado por El Arca, desembocó en el nacimiento del planeta Arkesia. Este se divide en siete continentes, uno para cada deidad, y la variedad es uno de sus puntos fuertes.

En Arkesia encontraremos ciudades tan fascinantes como Annika, Tortoyk o Luterania. O, lo que es lo mismo, desde grandes localidades futuristas hasta colonias de enanos y frondosos bosques.

La principal amenaza de Lost Ark es el malvado Kazeros, Señor del Abismo, que hace 500 años intentó tomar el control de Arkesia con sus ejércitos en la Gran Guerra de la Cadena.

Afortunadamente, se pudo encerrar a Kazeros bajo un volcán... pero muy pronto se desencadenará una erupción. Ante el resurgir de esta amenaza, héroes como Lutera se preparan para reconstruir el mundo de Arkesia... y frenar el poder del mal.

En mitad de este conflicto, surgirá el misterio del mineral arkesium. De propiedades desconocidas y de extraña condición, tendrás que descubrir qué cualidades esconde este fascinante material.

Cómo se juega a Lost Ark y tipos de clases

Lost Ark

Lost Ark es, en esencia, un MMORPG de toda la vida. Hay multitud de cosas por hacer, desde afrontar sus misiones principales o explorar cada zona, a simplemente levear por sus diferentes mazmorras.

Podemos jugar a Lost Ark en solitario, aunque lógicamente la diversión se multiplica en compañía. Aquí entran en escena las expediciones de mazmorras, los combates entre equipos (JcJ) y mucho más.

Por ejemplo, podemos adentraros en peligrosas mazmorras, consiguiendo objetos, derrotando enemigos y explorando cada rincón. Obtendremos plata y oro, que luego podemos usar para mejorar nuestro equipo.

Lost Ark

También podemos explorar el extenso mundo de Arkesia. Hay muchos NPC repartidos por los siete continentes, e incluso podemos construir nuestro barco, reclutar miembros a nuestra tripulación y descubrir nuevos territorios.

Otra opción es construir nuestra propia fortaleza, la cual debemos montar desde cero. Recolecta materiales, busca una ubicación privilegiada y fabrica tu propio puesto de operaciones.

Si te gusta combatir contra otros jugadores, entran en escena los modos JcJ. Hay dos variantes: 1v1 y 3v3, cada una con sus reglas, escenarios, tácticas y demás. Vamos, como si de un MOBA se tratase.

Clases y especializaciones

Hay cinco clases en Lost Ark, cada una con sus puntos fuertes y flacos. Por supuesto, cada una de ellas se desglosa en varias especializaciones.

Como siempre, cada una de las clases tiene su utilidad en el juego. Y, si juegas en compañía, asegúrate de cubrir todas las necesidades que pueda tener tu equipo... especialmente en mazmorras o JcJ.

  • Guerrero: puede especializarse en Berserker, Paladín y Artillero de lanza.
  • Artista marcial: puede especializarse en Striker, Bailarina guerrera, Matona y Puño espiritual.
  • Artillero: puede especializarse en Pistolero, Artificiero, Cazademonios y Francotirador.
  • Maga: puede especializarse en Barda y Hechicera.
  • Asesina: puede especializarse en Cazasombras y Espada letal.

Drops en Twitch

Lost Ark

Como ya sucedió con New World, el nuevo MMO de Amazon también cuenta con regalos y eventos mediante Twitch. De hecho, ya está disponible la primera asociación para Lost Ark.

Recuerda que, para reclamar tus recompensas, tendrás que ver directos de Lost Ark en distintos canales de Twitch. Hay un total de 20 streamers, de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

Para disfrutar de estos regalos, primero debes vincular tu cuenta de Lost Ark con tu perfil de Twitch o Amazon Prime Gaming. Es obligatorio ver un mínimo de cuatro horas de emisión.

El Drop de Leyendas de Lost Ark, por ejemplo, estuvo disponible hasta el 1 de marzo (comenzó el 8 de febrero). Se componía de cuatro tiers:

  • Clase 1: Cofre de objetos de combate.
  • Clase 2: Cofre de gorro de papel de Arkesia.
  • Clase 3: Cofre de mascota de Helgaia.
  • Clase 4: Montura dorada Neugier

Cosas que debes saber antes de jugar a Lost Ark

Lost Ark

Estos son los aspectos clave de Lost Ark, un MMO que llega para quedarse como una de las referencias del género. No dudéis en darle una oportunidad, pues es gratis y está ya disponible en Steam.

¿Te está gustando Lost Ark? ¿Cómo crees que podría mejorar respecto a New World? El camino de Lost Ark en Occidente acaba de comenzar, y Amazon espera que se convierta en un gran éxito internacional... ¿Lo conseguirá?

Y además