Logo Hobbyconsolas.com

Lost Ark prepara nuevos servidores para atajar las colas de espera en Europa

Lost Ark

Lost Ark está preparando la apertura de nuevos servidores para hacer frente a las colas de Europa. La puntuación del MMO en Steam baja cada vez más porque los jugadores de la región están cansados de tantos tiempos de espera.

Lost Ark sin colas ni tiempos de espera es como juegan en Norteamérica, todo lo contrario que en Europa. Por eso se están ya preparando nuevos servidores para atajar las colas de espera europeas.

"18.587 de cola", dice un usuario de Suecia. "Os veo la semana que viene" dice otro. Las puntuaciones del juego en Steam ahora son Variadas en Generales y Recientes con más de 40.000 cada una.

"Gran simulador de hacer colas", dice una reseña de ayer mismo. Una cosa está clara, los tiempos de espera en cola para Europa ya son frustrantes. "3-4 horas en cola", dejaba dicho en usuario de Alemania.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"Tres horas para pensar un nombre de personaje porque se comparten entre servidores. Todo lo remotamente normal está pillado. Sin números, caracteres especiales, ni nombres/apellidos. Ahora 'aripwonmhvj' es el nombre de mi personaje".

Amazon Games como editora y Smilegate RPG como desarrolladora están al tanto de los problemas. A través de la web de Lost Ark anunciaron que se unen para añadir más servidores en Europa.

Aunque estos servidores serán parte de una nueva región por separado de la actual Europa Central; y Lost Ark no tiene juego cruzado (cross-play). "Basándonos en la arquitectura del juego, esta es la única forma de acomodar a más jugadores en Europa", se lee en el anuncio.

"Esto también significa que las características disponibles a nivel regional, como el saldo de Cristales Reales y Plata de Europa Central, no estarán disponibles en la nueva región europea.

Probablemente la nueva región sea ideal para los jugadores que aún no han creado un personaje o que aún no han decidido completamente en qué servidor quieren establecerse.

Si planeáis comenzar en la nueva región, es posible que deseéis esperar para reclamar cualquier artículo 'por cuenta', como el paquete de fundador adicional, hasta que hayáis creado un personaje y podáis canjearlo en la nueva región".

Lost Ark

Parte del diseño en progresión de Lost Ark ata a los jugadores al servidor que se unen. Cada personaje tiene su propio nivel de combate, pero actividades como la caza añaden experiencia al nivel compartido por cada personaje que crees en el mismo servidor.

Algunos objetos y monedas también se comparten por eso las transferencias, muy solicitadas, aún no se permiten. Ahora bien añadir servidores así evitará colas y tiempos de espera, pero los afectados por estos problemas tendrían que empezar de cero.

"Como agradecimiento para todos también queremos anunciar un regalo de celebración de lanzamiento que Smilegate RPG y Amazon Games otorgarán a todos los jugadores. El regalo incluye los siguientes artículos (todos no intercambiables):

  • Cofre de selección de vehículo (una montura a elegir)
  • Terpeion
  • Terpeion de sombra
  • Cofre de selección de apariencia de instrumento Midsummer Night’s Dream
  • Cofre de objetos de combate de curación x10
  • Cofre de objeto de combate ofensivo x10
  • Cofre de selección de afinidad legendario x3
  • Paquete Weekly Trade potions x3
  • Pluma de fénix x20

"El regalo estará disponible una vez que la nueva región europea esté en funcionamiento. Cualquier que acceda a Arkesia desde el momento en que el regalo esté disponible hasta el 2 de marzo a las 8:59am es elegible para recibirlo".

Aún no se sabe fecha exacta para la apertura de estos nuevos servidores en Lost Ark. "Compartiremos una actualización con detalles exactos tan pronto como sea posible".

Lost Ark arrasó hace días en Steam y Twitch con más de 500.000 jugadores concurrentes y 1,2 millones de espectadores. Se ve que el MMO coreano era muy esperado en Europa, que ha colapsado su funcionamiento normal.

Pero es que el juego también ha roto los gráficos de Steam con casi 1 millón de jugadores simultáneos en su lanzamiento. El mismo día en que informamos de esto, llegó a los 1,3 millones y ya es el 2º juego con mayor pico de jugadores concurrentes.

¿Vosotros también estáis ya jugando -o intentándolo- a Lost Ark?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.