Logo Hobbyconsolas.com

El MMO gratuito Lost Ark arrasa en Steam con casi 1 millón de jugadores simultáneos en su lanzamiento

Lost Ark

Lost Ark se catapulta hasta la lista de los más jugados en Steam tras un retraso en su lanzamiento. El MMO estuvo a un pelo de superar el millón de jugadores concurrentes este pasado viernes 11 de febrero.

A pesar de que el estreno de Lost Ark no ha ido como se esperaba, la popularidad del juego ha hecho el resto. Ha arrasado en Steam con casi 1 millón de jugadores simultáneos en su lanzamiento.

Ayer se lanzó oficialmente, pero cuando faltaban 15 minutos para que estuviera todo activo el lanzamiento se retrasó debido a problemas en el despliegue de los servidores.

Esto provocó que su gran día se colapsase unas cuantas horas más. Unas seis horas después tras ese giro de última hora los servidores de Lost Ark regresaron online y casi un millón de personas estaban esperando ese instante.

Un par de horas después del estreno, Lost Ark pasó a estar entre los cinco títulos más jugados en Steam. El pico fue de 984.111 jugadores, superando por poco el MMP de Amazon Game StudiosNew World.

El título de Amazon tuvo un máximo de jugadores concurrentes de 913.634 jugadores el pasado mes de octubre y ahora mismo tiene 36.725 jugadores. Estas cifras son las que se pueden apreciar en SteamDB y las puede consultar todo el mundo.

Lo más sorprendente son las personas conectadas y jugando ahora mismo. Al tiempo de publicación de este artículo hay 1.031.908 personas jugando a Lost Ark y es el pico de jugadores de las últimas 24 horas; con lo cual su máximo histórico se ha batido de nuevo.

Lost Ark SteamDB

Con esto Lost Ark se agencia un gran debut, más aún si tenemos en cuenta que el juego se lanzó en Corea hace dos años. Aunque ayuda el hecho de que sea gratuito, sus problemas de servidores lo han frenado un poco.

Y ahora nos hacemos la pregunta: si ha ido a medio gas hasta ahora, ¿dónde se pondrá el límite? Ya ha superado el histórico millón de jugadores concurrentes en Steam.

Su próximo combatiente es Cyberpunk 2077 con 1.054.388 de jugadores en su estreno. Viendo su ritmo, lo más seguro es que consiga llegar y traspasar esa cifra hoy mismo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pero hay muchos juegos más allá del récord de CD Projekt. En concreto, dos títulos que siguen de los más jugados en Steam y que son de Valve: Counter-Strike Global Offensive y Dota 2.

Sus picos máximos de jugadores simultáneos son de 1.308.963 y 1.295.114 respectivamente. Aunque ahora mismo Lost Ark es el juego más jugado en Steam.

La vista está puesta de momento en el título más jugado de forma simultánea desde 2018: PlayerUnknown's Battlegrounds. Su récord sigue insuperable con 3.257.248 de usuarios jugando al mismo tiempo.

¿Conseguirá Lost Ark superar esa cifra de PlayerUnknown's Battlegrounds? Lo iremos viendo con el tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.