Logo Hobbyconsolas.com

Lost Ark arrasa en Steam y Twitch con más de 500.000 jugadores concurrentes y 1,2 millones de espectadores

Lost Ark

Lost Ark es el nuevo juego de moda. El ARPG MMO ha llegado a Occidente con una fuerza imparable registrando números impresionantes: más de 500.000 jugadores concurrentes y 1,2 millones de espectadores.

Pese a que llega un tiempo después de su lanzamiento en otras regiones, Lost Ark ya se ha posicionado como el estreno del mes más comentado en la comunidad de Steam. El juego promete romper la plataformar de Valve dentro de unos días.

Aunque, lo más probable es que estéis al tanto, Lost Ark es un ARPG MMO inspirado en Diablo y otros grandes juegos de género que ha sido desarrollado por Smilegate RPG llegando a Corea del Sur hace unos años y que ahora se lanza en Occidente gracias a Amazon Game Studios.

Lost Ark

Su estreno oficial se producirá el viernes 11 de febrero de forma exclusiva en PC, pero ya hay quienes han conseguido acceder gracias a las opciones de acceso anticipado que ofrecen los packs de fundadores de pago.

Y no han sido pocos los que se han lanzado sobre esta propuesta. Concretamente, Lost Ark ha registrado en Steam un tope de 532.476 jugadores simultáneos, según apunta SteamDB y se ha convertido en el quiento juego más jugado de la plataforma.

Por otra parte, las retransmisiones de Lost Ark en Twitch también se han llevado su dosis de protagonismo al registrar 1,2 millones de espectadores simultáneos. Una cifra que anticipa el gran éxito que va ser el juego.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esto es más impresionante si cabe si ponemos contexto en la situación que está ahora mismo Lost Ark. El juego es gratuito, pero no ahora mismo, ya que solamente se puede acceder si te has hecho con uno de los cuatro pack disponibles, que van desde los 15 euros hasta los 100.

Por lo tanto, no sería extraño pensar que en el momento en el que se convierta en free to play, Lost Ark podría aspirar a convertirse en el juego del momento dentro de Steam y Twitch. ¿Vosotros ya habéis podido jugarlo?

Lo cierto es que este tirón mediático se puede justificar por las ganas de la propia comunidad en echar mano de un juego de estas características. La espera de Diablo IV se está haciendo dura y Lost Ark puede ser un remedio realmente vistoso. 

Además, el mundo de los MMO está viviendo un rejuvenecimiento. Ejemplos como el gran éxito de New World durante el pasado año o la revitalización de Final Fantasy XIV son buena prueba de ello.

Esperemos que no se organicen tantas colas como en otros lanzamientos masivos como los que ya hemos citado. Preparaos para madrugar.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.