Ir al contenido principal
Warframe
Reportaje

Los 5 mejores juegos free to play, según Metacritic

¿Juegas a alguno de ellos?

Juegos como Call of Duty Warzone, Rocket League, FortnitePlayerUnknown's Battlegrounds/PUBG Mobile tiene cientos de millones de jugadores online. No solo es porque los juegos tienen buena popularidad y fama, sino también porque son gratuitos, parte de esto mismo es por lo que se han ganado tantísimos jugadores.

Sin embargo, hay muchos otros juegos gratuitos que no son tan populares y no llegan a cotas de jugadores tan altas, una muestra de que, siendo gratis, no significa que estos mismos jugadores lo consideren bueno. De hecho, sólo un pequeño porcentaje de juegos gratuitos llegan a ser alabados por los jugadores, mientras que otros no tanto, pero por eso mismo os dejamos con una recopilación de los cinco mejores free to play según su puntuación en Metacritic.

Apex Legends

Empezamos la lista con el juego que tiene la puntuación más alta, 89. Desarrollado por Respawn Entertainment, Apex Legends es un Battle Royale lanzado en 2019 con partidas de hasta 60 jugadores divididos en equipos de tres personas. Puedes jugar en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC; hay en camino una versión para Nintendo Switch, aunque se retrasó a 2021.

Destiny 2

Hoy en día, Destiny 2 necesita poca presentación, pero amasa en Metacritic una puntuación de 87. Lanzado como la secuela de Destiny, y también desarrollado por Bungie, este shooter en primera persona tiene varias expansiones en su haber. La última, Más allá de la luz, nos traslada a Europa, la luna helada de Júpiter, para explorarla y tendremos que enfrentarnos a unas condiciones de clima extremas.

#HobbyCumple30... pero no es la única: estos 50 grandes juegos también celebran 30 aniversario en 2021

Rocket League

Rocket League

Otro juego que ha sido, y es, muy popular, ya que hasta hace tan solo unos meses se tenía que comprar. Sin embargo, a partir del pasado 23 de septiembre Rocket League se tornó en un free to play más. Con una puntuación de 87, al igual que Destiny 2, el juego de Psyonix se puede disfrutar en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Warframe

Este es un caso bastante especial, ya que Warframe es el juego free to play más antiguo de esta lista, pero que sigue generando montañas de jugadores hoy en día y en Metacritic tiene una puntuación de 86. Desarrollado en 2013 por Digital Extremes, es un juego de acción online cooperativo ambientado en un mundo de ciencia ficción donde tendréis que jugar con vuestros warframes, incluyendo más de 30, cada uno con habilidades únicas.

Fortnite

Por último en la lista, pero no por ello menos importante, tenemos a un veterano en esto de los juegos gratuitos y populares. Desarrollado y publicado por Epic Games, y con una puntuación en Metacritic de 85, este Battle Royale consigue enganchar a jóvenes y mayores, puesto que son combates multitudinarios de jugadores luchando entre sí.

Tencent compra el grupo Leyou, y se hace con los creadores de Warframe y Gears Tactics

¿Estáis jugando ahora mismo, o habéis jugado, a alguno/s de la lista?

Y además