Logo Hobbyconsolas.com

Tencent compra el grupo Leyou, y se hace con los creadores de Warframe y Gears Tactics

Análisis Gears Tactics
Tencent Games compra el grupo Leyou, que posee estudios tan conocidos como Digital Extremes, Splash Damage, Kingmaker o Athlon Games.

La industria de los videojuegos siempre está en constante evolución, y cada año muchos estudios son comprados por otros, como ya hemos visto con la astronómica operación de Microsoft adquiriendo Bethesda y sus licencias

Uno de los grandes protagonistas de estas operaciones es Tencent, el gigantesco conglomerado chino, que hace unos meses se hizo con los creadores de Conan Exiles y el próximo juego de Dune, además del 100% de Riot Games, responsables de League of Legends y Valorant

El regalo de Navidad para Tencent es el grupo Leyou, un conglomerado de estudios de videojuegos con sede en Hong Kong, y que a su vez posee un buen puñado de estudios de desarrollo muy conocidos. La operación se ha cerrado en 1300 millones de dólares, y entre los estudios adquiridos podemos encontrar a Splash Damage o Digital Extremes

Si no os suenan estos nombres, se trata de los creadores de Gears Tactics, exclusivo de Xbox y PC, y el popular free to play Warframe, para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Esto amplía aún más la colección de licencias de Tencent Games, que ya posee el 40% de Epic Games, por ejemplo. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

La adquisición de Splash Damage es muy llamativa, pues el estudio que hasta ahora era propiedad de Layou colaboró codo con codo con Microsoft para traernos Gears Tactics, el spin-off de Gears of War que lleva a la saga al terreno de los juegos de estrategia.

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

Otro botín que se lleva Tencent con esta compra es Warframe, uno de los juegos multijugador más disputados online, y que pronto recibirá las versiones next-gen para PS5 y Xbox Series X|S. Desconocemos cómo afectará esto a los nuevos contenidos de este frenético free to play. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.