Ir al contenido principal

Epic y Riot también están en el punto de mira del gobierno de Norteamérica por su vinculación con Tencent

tencent cloud
Todas las compañías vinculadas con Tencent están siendo investigadas a medida que la guerra comercial se intensifica.

El gobierno de Estados Unidos está sondeando los protocolos de Epic Games, creador del motor gráfico Unreal Engine y del juego Fortnite, pero la cosa no acaba aquí ya que está haciendo lo mismo con el creador de League of Legends, Riot Games. Se han enviado varias cartas de parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a varias compañías ligadas a Tencent, según un nuevo informe de Bloomberg, una carta que les pide que entreguen sus datos.

Como sabréis, y sino os lo contamos ahora mismo, Tencent es propietaria de Riot Games, además de poseer un 40% de las acciones de Epic Games, donde el otro 50% de dichas acciones son propiedad de su CEO, Tim Sweeney. Aunque el pasado mes de agosto, cuando se emitió la orden ante TikTk y WeChat, se aseguró que esta orden ejectutiva no afectaría a los videojuegos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos intensificó sus conflictos comerciales con China al anunciar, hace poco más de una hora, que va prohibir ambas aplicaciones del país, TikTok y WeChat. No de efecto inmediato, pero sí en un plazo de 48 horas desde hoy mismo, o sea, a partir del domingo; Donal Trump ha afirmado que ambas recogen datos de usuarios americanos y eso pede atentar contra la seguridad.

Para evitar ésto, se ha ofrecido un trato para transferir las operaciones de TikTok a una compañía norteamericana, lo que evitaría esta medida, pero ya es un poco tarde porque quedan menos de 48 horas. La situación en Epic, Riot y otros preocupa ya que se presiona en la venta de intereses chinos a compañías americanas, aunque eso está muy verde.

Tencent

Tencent tiene acciones de participación es doces de compañías de videojuegos, incluyendo algunas pequeñas de Supercell, Marvelous, Bluehole, Netmarble y Frontier. De igual modo, también posee un 5% de cada compañía en Activision Blizzard, Ubisoft y Paradox.

Nvidia RTX 3080 vs. RTX 2080: ¿Cuánto de potente es la nueva bestia gaming de Nvidia?

Seguiremos al tanto de todo lo que pueda ocurrir de aquí en adelante con Epic, Riot Games y más empresas de videojuegos.

Fuente: Eurogamer.net

Y además