Logo Hobbyconsolas.com

Tencent comprará el 100% de Funcom, desarrolladores de Conan Exiles y el nuevo juego de Dune

Conan Exiles

La industria de los videojuegos, como ocurre en otros ámbitos empresariales, está en constante movimiento. Tencent, el gigante chino que posee los servidores online de juegos como Gears of War 4, Fortnite y Call of Duty: Mobile, planea una nueva oferta de compra sobre el estudio noruego Funcom.

El gran grupo chino ya posee el 29% del paquete de acciones de Funcom, pero quiere comprar la totalidad de la empresa noruega, ante las grandes expectativas que se han creado con el nuevo videojuego de Dune (su próximo proyecto, basado en la novela de Frank Herbert y la película de David Lynch). La oferta de compra es de 148 millones de dólares, cifra con la que Tencent quiere convencer a Funcom y así poseer el 100% del estudio noruego. 

Conan Exiles

Platinum Games podrá autopublicar sus juegos gracias a Tencent

Tencent es uno de los grandes grupos empresariales del planeta, además de liderar el campo de los ingresos en la industria de los videojuegos con su división Tencent Games. La compañía es propiedad de muchos servicios online de algunos títulos, destacando sus participaciones en Epic Games, UbisoftActivisionBlizzard, así como la última asociación con el estudio Platinum Games, creadores de Bayonetta

El director ejecutivo de Funcom, Rui Casais, ha admitido en rueda de prensa esta gran oferta por parte de Tencent, así como su predisposición a aceptarla. De este modo, el grupo chino conseguiría un nuevo estudio para su división de videojuegos, Tencent Games. El mayor interés de la compañía oriental es adquirir el 100% de las licencias de Conan el bárbaro (Age of Conan y Conan Exiles), así como el control total de la nueva IP de videojuegos basados en Dune, película de culto de 1984, y su próxima entrega cinematográfica que se estrenará este año. 

Tencent estaría preparando la llegada de varios juegos móviles para Nintendo Switch

En palabras del directivo, ''tenemos una gran relación con Tencent como nuestro mayor accionista y estamos emocionados con esta oportunidad". El estudio noruego aboga por seguir en la línea actual, con la clara misión de ''continuar desarrollando grandes juegos que juegue la gente de todo el mundo, y creemos que el apoyo de Tencent llevará a Funcom al próximo nivel".

Tencent ofrece a los accionistas un 27,3% más por acción del precio de Funcom a 21 de enero. Los accionistas pueden aceptar o rechazar la oferta, pero se espera que el proceso empiece en febrero. El consejo de administración de Funcom ha decidido unánimemente que se acepte la oferta del gigante chino, por lo que la compra será oficial en las próximas horas.

Las primeras reacciones a la nueva película de Dune la ponen por las nubes

Esta operación no cambiará el sistema de trabajo ni las políticas de Funcom, que seguirá dando soporte a los servicios online de Anarchy Online, Secret World Legends, Age of Conan y Conan Exiles. El nuevo juego de Dune conservará el modelo de servicio de la compañía, pero será un juego más ambicioso, más convencional y lujoso. ''Es una evolución de lo que es Conan Exiles, pero con Dune. Estamos aprovechando una gran cantidad de conocimientos y experiencia en programación, diseño y arte. Estamos haciendo muchas cosas en base a lo aprendido del juego. Algunas serán reutilizadas, otras no".

Dune-Funcom-Game

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

El último título desarrollado por Funcom fue Conan Exiles, que salió a la venta el pasado8 de mayo de 2018para PS4, Xbox One y PC. En las últimas horas se han reportado rumores que apuntan a una posible compra de Ubisoft por parte de Tencent, pero no se ha podido confirmar tal información. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.