Logo Hobbyconsolas.com

Platinum Games podrá autopublicar sus juegos gracias a una inversión de Tencent Holding

Platinum Games

Platinum Games es una de las compañías más reconocidas desde hace años y en todos los cursos siempre consigue captar la atención del público con nuevos e interesantes lanzamientos; Astral Chain ha sido una de sus obras más destacadas de los últimos años.

A lo largo del tiempo hemos podido ver que los planes de crecimiento de la empresa siguen viento en popa. Platinum Games crece y ahora más que nunca, ya que, según se ha podido saber esta misma mañana, la compañía va a poder autopublicar sus juegos.

El carga y juega es uno de los accesorios obligatorios para el mando de Xbox One

Pese a su buen nombre dentro de la industria, Platinum Games nunca a podido publicar por su mano sus títulos y ha tenido que recurrir a grandes compañías como Square Enix, Nintendo o Sega. No obstante, eso parece que ya es cosa del pasado puesto que la compañía ha conseguido obtener financiación.

Qué esperamos de 2020 en videojuegos: lanzamientos y nuevas plataformas

El gigante asiático Tencent Holdings ha invertido en la desarrolladora y le ha otorgado la capacidad de autopublicarse. Sin embargo, esta inversión parece que no va a afectar a la independencia de Platinum Games, que seguirá sin estar ligada a ninguna otra compañía. 

Kenichi Sato, presidente y director ejecutivo de la compañía, explicaba que la compañía utilizaría ese dinero (del que no se conocen cifras) para expandir el desarrollo de videojuegos explorando la autopublicación y para tener una perspectiva más global, mientras creamos juegos de alta calidad.

Análisis Astral Chain 9

Relacionado con esto último, Platinum Games comentó hace poco que tiene grandes noticias que compartirá a principios de año. Entre otras cosas el remaster de Vanquish y Bayonetta ya tiene fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.