Logo Hobbyconsolas.com

Breath of the Wild y Tears of the Kingdom en Switch ya suponen más de un tercio de las ventas totales de la saga

The Legend of Zelda

La franquicia The Legend of Zelda tiene unos números de ventas escandalosos, pero los últimos juegos de la saga han hecho que este número haya aumentado vertiginosamente en los últimos años.

Breath of the Wild, Tears of the Kingdom, Skyward Sword, Ocarina of Time, Majora's Mask, Twilight Princess, Wind Waker... La saga de Zelda vive en NES, SNES, 3DS, GBA, GameCube, Wii y Switch, una que triunfó con Nintendo.

Pero tras conocerlos los últimos resultados fiscales de la compañías, se han podido hacer una tabla con las ventas totales de la franquicia The Legend of Zelda a través consolas portátiles y de sobremesa.

Yendo a los datos más rápidos y directos al grano, Zelda y Link  han distribuido ya más de 150 millones de juegos en todo el mundo; algo que no es precisamente moco de pavo.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Pero lo verdaderamente impactante de estos datos es que los dos últimos juegos en mundo abierto de la saga Zelda han vendido juntos casi más de 50 millones de unidades.

Puede que la saga de Zelda naciera en NES y haya seguido aumentando su calidad con el paso del tiempo, pero los fans y jugadores de Link no se cansan de luchar contra Ganon.

Según podemos ver en lo que recogen desde Famiboards, los datos incluyen 26 en juegos en total desde el último puesto con Twilight Princess HD y hasta el primero con BOTW lanzado en 2017.

Tras esto vemos que todos los juegos suman hasta 151,41 millones de copis vendidas en todo el mundo, aunque la web antes citada afirma que parecen no haber contado los spin-off de Zelda.

Pero si contamos Hyrule Warriors, La Era del Cataclismo e incluso el juego de Tingle estaríamos ante los 155 millones de The Legend of Zelda vendidos en su totalidad.

The Legend of Zelda nunca parece frenarse y sigue adelante innovando

Al parecer, todos estos datos se los debemos a un usuario del mismo foro que los ha recopilado a partir de las cifras de CESA 2022 y CESA 2023 y ha podido dar lugar a estos.

Pero solamente con los dos últimos juegos publicados en la consola más reciente de Nintendo tendríamos ya casi 51 millones de juegos distribuidos en todo el mundo; de hecho, TOTK ha vendido más de 18 millones en apenas 3 meses.

Y así se nos queda una saga de éxito, con las ventas de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom en Nintendo Switch que ya suponen más de un tercio de toda la saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.