¡Nintendo 3DS cumple 10 años hoy! Recordamos sus prestaciones, mejores juegos...

Nintendo 3DS
La consola portátil de Nintendo, 3DS, llegó al mercado japonés el 26 de febrero de 2011 y no tardó en convertirse en un exitazo. 10 años después recordamos sus hitos

Parece mentira, pero ya han pasado 10 años desde que Nintendo 3DS se pusiera a la venta en Japón, allá por el 26 de febrero de 2011. A Europa tardo un pelín más y aterrizó el 25 de marzo de ese mismo año. Por aquel entonces, nosotros ya existíamos como HobbyNews.es y nos hicimos eco de sus curiosas prestaciones como el Street Pass, la realidad aumentada...

Por supuesto, su efecto 3D autoestereoscópico (es decir, sin gafas) fue su gran seña de identidad al principio, pero poco a poco los propios juegos comenzaron a destacar por sí mismos. ¡Menudo catálogo tuvo! En este vídeo, repasamos cómo era la consola, los modelos que tuvo y algunos de sus grandes juegos:

VIDEO

¡Nintendo 3DS cumple 10 años! Repasamos sus características, mejores juegos...

En aquella época, la guerra de las portátiles tuvo lugar entre Nintendo 3DS y PlayStation Vita y, aunque la segunda tuvo un buen número de seguidores, no tuvo nada que hacer (al menos en occidente, porque en Japón la historia era diferente) frente a una 3DS que poco a poco fue tomando el relevo de Nintendo DS a la hora de arrasar en el mercado.

Monopoly edición especial Pokémon

Monopoly edición especial Pokémon

Uno de los juegos de mesa más famosos del mundo ahora en una edición especial Pokémon con tótems especiales de personajes, dinero y casillas con diseños de la famosa serie animada.

Consíguelo al mejor precio

Todas las grandes sagas de Nintendo fueron pasando por los circuitos de Nintendo 3DS: Super Mario, Zelda (con remakes legendarios como el de Ocarina of Time o Majora's Mask), Metroid... También tuvimos grandes franquicias de third parties, como Castlevania, Metal Gear o Super Street Fighter IV. Es imposible reunirlos todos, pero os puede venir bien visitar nuestro repaso a los 20 mejores juegos de 3DS. ¡Feliz décimo aniversario, compañera de viaje!

Y además