Clásicos de NES en los que manqueamos. ¡Retro molón de 8 bits en los Chocheluismos!

La NES tuvo montones de grandes juegos de compañías como Konami o Capcom. José Luis Sanz prueba clásicos en la 8 bits de Nintendo como Gradius o Blue Shadow.

¡Bienvenidos un sábado más a los Chocheluismos, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos grandes videojuegos y consolas del pasado junto a José Luis Sanz, alias JL Skywalker!

En esta ocasión y gracias a la ayuda de nuestro amigo y benefactor Santa Claus Jr., os vamos a presentar varios juegos clásicos de NES, en un estado de conservación impoluto. Entre ellos, Blue Shadow... ¡que el propio José Luis analizó en el número 1 de Hobby Consolas, hace 31 años!

Hori D-Pad para Nintendo Switch

Hori D-Pad para Nintendo Switch

Hori D-Pad es un mando ideal para Nintendo Switch si se te ha estropeado el Joy-Con y quieres cambiarlo por un nuevo mando de calidad con el diseño de uno de tus juegos preferidos de Nintendo.

Cómpralo al mejor precio

En el vídeo que encabeza este contenido podéis ver cómo probamos (y manqueamos, la verdad sea dicha) juegos de NES tan icónicos como Rygar, Gradius o Ghouls 'n Ghosts. Algunos de ellos no son juegos fáciles, precisamente, así que por ahí nos vamos a librar un poco...

Además de probar los juegos, os mostramos cómo era el packaging no solo de los mismos, sino también de chuladas como el adaptador para cuatro jugadores, la pistola Zapper (a la que dedicaremos un Chocheluismo la semana que viene) o la propia consola, con la icónica foto de la familia jugando a Super Mario Bros.

Muchos de los juegos de NES que probamos representan la época dorada de compañías como Konami o Capcom y demuestran lo mucho que se podía sacar partido a una consola aparentemente "anticuada" a finales de los 80 y principios de los 90 como era NES. ¡Menudo partido le sacaron, especialmente en el mercado japonés!

¿De qué otros juegos o consolas retro os gustaría que habláramos en próximas entregas de los Chocheluismos? Dejadlos en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para mostrároslos... Aunque no sabemos si se encargará Chocheluís o Don José de tan ardua tarea.

Mientras tanto, podéis repasar episodios anteriores, como los dedicados al infausto Akira en Amiga CD32 o un repaso a juegos para machos muy machos.

Y además