Logo Hobbyconsolas.com

Akira en Amiga CD32. ¿El juego que merecía el anime? Retro raruno en los Chocheluismos

Akira es una película de anime legendaria, pero nunca ha tenido un videojuego que le haga justicia. ¿O sí? Desempolvamos Amiga CD32 para comprobarlo con uno de los juegos más difíciles de conseguir en esa consola.

Bienvenidos un sábado más a los Chocheluismos, la sección de Hobby Consolas en la que nuestro experto José Luis Sanz repasa consolas y videojuegos llamativos del pasado.

Esta vez nos enfrentamos a una consola que estuvo condenada al fracaso casi desde el principio, a pesar de que provenía de una marca muy popular. Os hablamos de Amiga CD32, el intento de Commodore de triunfar en el mercado de las consolas de 32 bits, que cayó sin paliativos frente a la competencia de Saturn o, sobre todo, PlayStation.

Razer Kishi V2

Razer Kishi V2

El Razer Kishi V2 es la segunda versión del popular periférico que convierte tu móvil en una consola perfecta tanto para juegos nativos como para juegos en la nube.

Consíguelo al mejor precio

Muchos clásicos de Amiga salieron para esa consola, incluidos juegos "diferentes" como una extraña (y bastante cutrona, como veremos en el vídeo de aquí arriba) versión de Akira, la legendaria película de anime de Katsuhiro Otomo.

Es curioso que esta película nunca haya tenido un videojuego rompedor a su altura. De hecho, el más popular es un pinball para PS2, aunque hubo un juego de Akira en proyecto para Mega Drive y SNES que no llegó a nacer.

Por eso, es especialmente curioso probar el juego oficial de Akira para Amiga CD32 (también salió en los Amiga "a secas"), porque es lo más parecido a revivir la película en consola que vamos a tener nunca. 

Y esto es triste, porque Akira está considerado como uno de los peores juegos de Amiga CD32 (y de Amiga en general) de todos los tiempos. En el vídeo comprobaréis por qué.

Pero ya que habíamos traído una consola tan interesante y desconocida entre el gran público, hemos probado un par de juegos más. Por un lado, el divertidísimo Sensible Soccer, todo un clásico de los juegos de fútbol noventeros.

Por otro... algo más cutre. Se trata de Ultimate Body Blows, un juego de lucha uno contra uno que podría competir con Shaq Fu por los sprites más sosos de un fighter. ¡Ya lo veis, no hay tiempo de aburrirse con los Chocheluismos! Recordad que tenéis un repaso a Amiga CD32 en su episodio de Hardwageddon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.