Logo Hobbyconsolas.com

Akira para SNES y Mega Drive. Tenemos la hoja de producto

Akira principal

Lo que os vamos a mostrar a continuación es un verdadero tesoro. Gracias a Bruno Sol (nuestro particular tío Bruno) tenemos la hoja de producto de Akira, el juego que nunca llegó a salir para las consolas de 16 bits, Sega Mega Drive y Super Nintendo, además de Game Boy, Game Gear y Mega CD. Directamente desde el CES (Consumer Electronics Show) de 1994 os traemos esta joya, en que se revelan algunos detalles del videojuego oficial de Akira (basado en la película de Katsuhiro Otomo).

Antes de mostraros el flyer de Akira en todo su esplendor, nos quedamos con algunos detalles del juego, que iba a ser revolucionario para su época. THQ había diseñado un título muy fiel al anime, que recorría los principales momentos del film con hasta cinco tipos de gameplay diferente. En efecto, en Akira, había niveles de combate, fases de conducción con la impresionante moto de Kaneda, niveles en primera persona con desarrollo RPG, acción de desarrollo horizontal y niveles en perspectiva isométrica. Aunque el juego está inédito, esto lo convierte en uno de los desarrollos más ambiciosos de la época. 

Consigue la edición 30 Aniversario de Akira

En total, el juego contaba con 10 niveles y dos personajes jugables: Kaneda y Tetsuo, que debían descubrir qué se escondía detrás del programa Akira, que llevaría a Neo Tokio al borde de la destrucción. Algunas curiosidades que se pueden descubrir en esta nota promocional de Akira es que tanto la versión de Mega Drive como la de Super Nintendo iban a aparecer en cartuchos de 16 megas, mientras que la versión de Game Gear ocupaba 4 megas y la de Game Boy (compatible con Super Game Boy para SNES eran 2 megas). El juego se iba a lazar con una ambiciosa campaña de marketing cruzada con la participación de Orion (que editó la película en vídeo y Marvel). 

Y ahora, disfrutad con esta pieza de arqueología jugable (y no olvidéis darle las gracias a @Yeoldenemesis en Twitter por esta magnífica obra de conservación). 

Akira Flyer
Akira Flyer 2

Crítica de Akira, la película de Katsuhiro Otomo

Hace tan sólo unas semanas os mostramos una versión filtrada (y bastante avanzada) del juego Akira para Megadrive. Se trataba de un desarrollo de Black Pearl Studios y la fecha de lanzamiento estaba prevista para 1995, pero el juego fue cancelado. Los motivos de esta cancelación responden tanto a la enorme ambición del proyecto (que habéis podido ver en las especificaciones iniciales) como a errores en la fase de desarrollo. 

Además de las primeras imágenes, también se ha filtrado un gameplay de una hora de duración, donde se puede descubrir el potencial de la obra. Lamentablemente el videojuego oficial de Akira de THQ pasará a la historia como uno de esos proyectos que nunca podremos jugar completo. Si eres fan de Akira, tal ve te interese conocer que Katsuhiro Otomo adaptará todo el manga en una nueva serie de anime.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.