Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Akira - Katsuhiro Otomo adaptará todo el manga en una nueva serie de anime

Akira

Muchos recordamos con cariño Akira, una de las grandes obras del manga creada en 1982 por el mangaka Otomo Katsuhiro (orden del nombre como solicita el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés, que alguno todavía pregunta). El manga fue adaptado en 1988 en la película de anime de Akira, y cosechó un gran éxito de crítica y público. Un éxito que perdura hasta nuestros días, y para prueba es la adaptación a imagen real que Warner y Taika Waititi (Thor Ragnarok) están preparando.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Pero hoy no os venimos a hablar de versiones occidentalizadas de animes, que no os queremos recordar el Death Note de Netflix ni la innombrable Dragon Ball Evolution. Se está celebrando en Los Angeles la Anime Expo, a la que Otomo está invitado para presentar su nueva película Otbital Era. Sin embargo, en el panel donde estaba presentando la película, el mangaka ha comentado que va a adaptar todo el manga de Akira en una nueva serie de anime de la mano de Sunrise (Cowboy Bebop).

Akira nos situaba en un mundo disóptico futuro tras el lúgubre final de la Tercera Guerra Mundial. En Neo Tokio, una ciudad atestada de bandas al margen de la ley, un joven líder de banda llamado Kaeda se ve envuelto en un proyecto secreto del gobierno, cuando su mejor amigo comienza a exhibir dones telequinéticos que acaban escapando a su control. Pronto Kaeda descubrirá que todo le viene grande.

Akira

¿Qué os parece la idea de una nueva adaptación de Akira en formato serie de anime? ¿Tenéis ganas de ver el nuevo trabajo de Otomo con su película Orbital Era?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.