Logo Hobbyconsolas.com

Juegos de MACHOS MUY MACHOS. ¡Retro con músculo en los Chocheluismos!

Los héroes de acción musculosos son los protagonistas de este vídeo retro dedicado a Master System. Mercs, Ninja Gaiden o Double Hawk sacan la ametralladora a pasear.

¡Bienvenidos un sábado más a los Chocheluismos, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos grandes juegos y consolas del pasado junto a nuestro experto José Luis Sanz, alias JL Skywalker!

Esta vez, nos vamos a bañar en sudor y testosterona (sí, tan asqueroso como suena) para recordar aquellos juegos que se basaban en las películas de acción de los años 80. Eran tiempos en los que un solo tío, a pecho descubierto, era capaz de acabar con ejércitos enteros porque sí, porque sus MÚSCULOS eran lo bastante grandes.

En el vídeo de aquí arriba podéis comprobar cómo se la gastaban esos juegos, en concreto para la consola Master System de SEGA, que tenía unos cuantos exponentes.

Vale, puede que a veces la portada llamara a engaño y luego los personajes fueran muy cuquis (¿eh, Golden Axe Warrior?), pero en aquella época nos bastaban para fliparnos y relacionar la acción de 8 bits como la más potente de las películas de Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger.

Consola retro portátil de Evercade

Consola retro portátil de Evercade

Con esta consola retro portátil podrás volver a los 80 y 90 para revivir los mejores años de tu vida con aquellos títulos que marcaron una generación.

Consíguelo al mejor precio

Muchos de estos juegos, como Ninja Gaiden, tenían versiones superiores y más llamativas en 16 bits, pero cuando eras un crío, la consola que tuvieras era tu universo y eras tan feliz con lo que hubiera para ella.

Como podéis ver en el vídeo, era la propia SEGA la que abastecía de juegos de acción (y de cualquier otra categoría, la verdad) el catálogo de Master System, aunque otras compañías como Capcom también ponían su granito de arena... y pólvora. Juegos como Mercs o Strider son la prueba.

Ahora que hemos visto un buen puñado de juegos retro de acción... ¿De qué otros juegos o consolas retro os gustaría que habláramos en próximas entregas de los Chocheluismos? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para inflar vuestras venas de potencia retro.

Mientras tanto, recordad que podéis ver episodios anteriores de los Chocheluismos, como el basado en un extraño juego de ping-pong o sobre los 40 años del Sinclair ZX Spectrum.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.