Logo Hobbyconsolas.com

¡El ZX Spectrum cumple 40 años! Repasamos modelos y juegos en los Chocheluismos

40 años de Spectrum

Uno de los microordenadores más populares de la Historia celebra su 40 cumpleaños. Aquí va un repaso a la gran obra de Sir Clive Sinclair y a juegos del entrañable "gomas": ¡viva el Spectrum!

¡Menudas cifras de aniversarios retro estamos alcanzando, amigos! Y, para colmo, se trata de una máquina legendaria. Hoy se cumplen 40 años del nacimiento del Sinclair ZX Spectrum. ¡Casi nada! Su creador, sir Clive Sinclair, falleció hace poco, pero su legado sigue muy vivo.

Para los que ya pintéis canas, es muy probable que el Spectrum supusiera vuestro primer contacto con el mundo de los videojuegos. Este modesto ordenador de 8 bits demostró ser de lo más versátil y supuso la clave para la Edad de Oro del Software Español. ¡Vamos con nuestro homenaje!

En el vídeo de aquí arriba, nuestro experto retro José Luis Sanz, alias JL Skywalker, nos muestra los diferentes modelos de Spectrum que se fueron lanzando al mercado, a la vez que repasamos algunos periféricos curiosos, las cajas de los juegos...

¡Y, por supuesto, es prácticamente imposible elegir solo un puñado de juegos que representen este microordenador tan legendario! Aún así, en este Chocheluismos probamos algunos muy icónicos, como Commando o Terra Cresta.

Hemos dicho que jugamos, pero no que lo hagamos bien. A fin de cuentas, ¿qué sería de los Chocheluismos sin nuestra correspondiente dosis de "manquismo"?

Desde luego, los juegos de Spectrum solían ser muy, muy difíciles, las cargas de cassette eran lentísimas y a veces sus gráficos no eran lo más puntero del mundo, pero... ¡cómo nos bastaba en los 80 con eso para hacer volar la imaginación y pasarlo en grande!

Consola retro portátil de Evercade

Consola retro portátil de Evercade

Con esta consola retro portátil podrás volver a los 80 y 90 para revivir los mejores años de tu vida con aquellos títulos que marcaron una generación.

Consíguelo al mejor precio

Antes de despedirnos, ya sabéis que aceptamos sugerencias de otros ordenadores, consolas o juegos que os gustaría que repasáramos en próximos episodios de los Chocheluismos. ¡Dejad vuestras ideas en los comentarios de aquí debajo!

Mientras tanto, os dejamos con nuestro repaso a los 20 mejores juegos de Spectrum, para que comprobéis si están vuestros favoritos en la lista. ¡Feliz 40 aniversario, ZX Spectrum, muchas gracias por tantos buenos momentos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.