Logo Hobbyconsolas.com

¿Ganas de Stellar Blade? Haz más llevadera la espera con los mejores hack and slash que puedes jugar ahora mismo en consolas y PC

Mejores hack and slash

Si estáis buscando juegos que se parezcan a Stellar Blade, habéis venido al lugar adecuado: en este reportaje repasamos los mejores hack and slash que podéis jugar en PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC en 2024.

El próximo 26 de abril llega a a las tiendas Stellar Blade, el juego para PS5 del estudio coreano Shift Up que está dando mucho que hablar, y del que podéis leer nuestras impresiones (si es que todavía no lo habéis hecho).

Si, como a nosotros, la demo de Stellar Blade os ha dejado con el gusanillo de más acción y no sabéis por dónde empezar, os hemos preparado un listado con los mejores hack and slash disponibles en consolas y PC.

Por eso, da igual si tienes PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One o PC, casi seguro que vas a encontrar algo para estas plataformas con lo que aplastar ese gusanillo.

Técnicamente, Stellar Blade tiene tanto de hack and slash como de soulslike, pero para este reportaje vamos a intentar centrarnos en hack and slash "puros", es decir: juegos con gráficos 3D y la cámara a la espalda en los que la acción tiene un papel protagonista. 

También es importante que incluyan grandes dosis de espectáculo y habilidades desbloqueables para ampliar el repertorio de acciones en combate. Los elementos RPG están permitidos, pero no son obligatorios. Y por supuesto combos. Muchos combos.

Los mejores hack and slash para PS5, PS4. Nintendo Switch, Xbox Series X|S, One y PC que puedes jugar antes de Stellar Blade

NieR: Automata

  • Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Esta es sin duda la opción más acertada si buscáis un juego que se parezca a Stellar Blade. La obra desarrollada por PlatinumGames y dirigida por Yoko Taro ha sido una de las principales inspiraciones para el estudio Shift Up, algo que salta a la vista tras tan solo unos minutos a los mandos.

NieR: Automata nos lleva hasta un planeta Tierra que ha sido conquistado por las máquinas. Para tratar de recuperar su hogar los humanos crean YoRHa, una fuerza militar compuesta por androides de apariencia humana a la que pertenecen los protagonistas de la historia: 2B, 9S y A2.

NieR: Automata es ante todo un hack and slash, pero también incluye elementos RPG, fases shoot'em up, secciones en las que la cámara cambia a perspectiva aérea o scroll lateral... Pero, al final, el motivo por el que se lo considera una obra maestra es su apasionante historia. Si no lo habéis jugado todavía, ya estáis tardando.

Análisis de Nier Automata The End of YoRHa Edition para Nintendo Switch

Devil May Cry 5

  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Tras años de capa caída, Devil May Cry volvió por todo lo alto con Devil May Cry 5, un regreso triunfal que sirvió para que la saga (una de las más reconocidas y queridas dentro del hack and slash) recuperarse toda su gloria y volviese a ocupar su lugar como rey del género.

Además de cumplir a la perfección todos los requisitos para ser un hack and slash, uno de los puntos fuertes de esta entrega es la posibilidad de controlar a tres personajes, cada uno con sus particularidades jugables: el joven Nero, capaz de alternar entre brazos protésicos con distintas capacidades, el misterioso V, que ataca a distancia usando demonios invocados, y Dante.

Dante merece una mención aparte porque no solo hablamos de uno de los personajes más carismáticos que se han visto en videojuego alguno: también goza del gameplay más profundo y complejo que se ha visto jamás en un hack and slash. Puede sonar a exageración, pero la cantidad de armas, habilidades y movimientos a disposición del cazademonios es abrumadora.

Análisis de Devil May Cry 5 para PS4, Xbox One y PC

Bayonetta 3

  • Plataformas: Nintendo Switch

Si Dante es el rey del hack and slash, entonces Bayonetta es la reina. La bruja de Umbra, creación de Hideki Kamiya, se ha convertido por méritos propios en unos de los personajes más reconocidos del género gracias a su carisma, sensualidad y forma de luchar. 

No en vano, el tiempo Brujo, la habilidad que permite a Bayonetta ralentizar el tiempo durante unos segundos al esquivar los ataques en el momento exacto, es una mecánica que han copiado multitud de juegos. 

Aquí nos quedamos con Bayonetta 3 por ser el más reciente, pero tanto el primer Bayonetta como Bayonetta 2 son también la cúspide del género y dos juegos más que recomendables si estáis buscando algo similar a Stellar Blade, que además fueron portados a Nintendo Switch, por si no tienes una Wii U a mano.

Análisis de Bayonetta 3 para Nintendo Switch

Astral Chain

  • Plataformas: Nintendo Switch

Era inevitable que PlatinumGames, uno de los estudios más prolíficos dentro de los juegos de acción, apareciese más de una y de dos veces en la lista. Y aquí va la tercera con Astral Chain, quizás uno de sus juegos más infravalorados.

Pero que eso no os lleve a engaños: se trata de un hack and slash de alto voltaje que nos os va a decepcionar en ningún sentido (también es, por cierto, uno de los juegos que mejor exprimen Nintendo Switch a nivel técnico).

La gran particularidad de Astral Chain es su "combate dual": además de controlar al protagonista y golpear, disparar y esquivar, podemos controlar a criaturas gracias al poder de la cadena astral, lo que da lugar a combates que nos obligan a pensar por dos. 

Análisis de Astral Chain para Nintendo Switch

Darksiders 3

  • Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

La saga Darksiders suele colarse a menudo en listas de "los mejores hack and slash" y no es para menos: la mezcla de acción brutal, exploración y temática apocalíptica funciona como un tiro y, de nuevo, da igual con cuál de los tres juegos os quedéis: todos son fantásticos hack and slash.

Para este reportaje nos hemos quedado con Darksiders 3 por un sencillo motivo: mientras que el primer Darksiders tenía una estructura a lo The Legend of Zelda y el segundo se decantó por el RPG, el tercero combina elementos hack and slash con mecánicas propias de los soulslike. Que se parece mucho a Stellar Blade, vaya.

¿Veremos algún día un Darksiders 4 protagonizado por Lucha, el cuarto y último jinete del apocalipsis? Sin contar Darksiders Genesis, claro está.

Análisis de Darksiders 3 para PS4, Xbox One y PC

Hi-Fi Rush

  • Plataformas: PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC

Terminamos el repaso con el juego más reciente, pero que merece estar como el que más: Hi-Fi Rush. Tras dos juegos de terror y una aventura sobrenatural, Tango Gameworks nos sorprendió por partida doble lanzando un hack and slash con un estilo visual muy colorido y un gran sentido del humor.

Sin embargo, la gran virtud de Hi-Fi Rush es que combina mecánicas de hack and slash con las de un juego de ritmo, dando lugar a la jugabilidad más original de todos los juegos que componen la lista. Aquí, golpear, esquivar y crear combos es tan importante como pulsar los botones al ritmo de la música.

Al principio cuesta un poco seguirle el ritmo, pero una vez entendemos su sistema de juego y nos dejamos llevar por la música... Se convierte en una de las experiencias más originales y divertidas que se han visto en un juego de acción. Recomendadísimo.

Análisis de Hi-Fi Rush para Xbox Series X|S y PC

Y hasta aquí los mejores hack and slash para hacer tiempo antes del lanzamiento de Stellar Blade. No quiero terminar sin mencionar algunos juegos que, si bien se han quedado fuera, son igual de recomendables.

Me estoy refiriendo a Ys VIII Lacrimosa of Dana, Soulstice, Ultra Age, Ninja Gaiden, No More Heroes 3, la saga Nioh y Hellblade. Con ninguno de ellos te equivocarás...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.