Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty anunciado, el DLC para PS5, Xbox Series X|S y PC que sale en 2023

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty

CD Projekt anuncia el esperado DLC de pago de Cyberpunk 2077, llamado Phantom Liberty, y que saldrá en 2023 en PS5, Xbox Series X|S y PC. Además, hoy ha salido la versión 1.6 de Cyberpunk 2077, y será la última actualización para PS4 y Xbox One.

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty es el nombre de la expansión de Cyberpunk 2077. Una nueva historia, un nuevo distrito de Night City, nuevos personajes y nuevas escenas con Keanu Reeves nos esperan en PS5, Xbox Series X|S y PC en 2023.

Cyberpunk 2077 recibe hoy mismo una actualización, coincidiendo con el estreno de Cyberpunk Edgerunners, el anime de Netflix. La versión 1.6 de Cyberpunk 2077, también llamada la "actualización Edgerunners", ha sido anunciada hoy por CD Projekt RED en una emisión Night City Wire, emitida en directo en Twitch.

La anterior actualización de Cyberpunk 2077, versión 1.5, salió en febrero de 2022, y fue la que sacó la versión nativa de PS5 y Xbox Series X, con numerosas mejoras en gráficos, IA o físicas.

Cyberpunk 2077 por fin alcanzó la versión que debió ser desde el principio, y CD Projekt RED, mientras trabajan en el nuevo The Witcher, pudo centrarse también en otros contenidos y expansiones de Cyberpunk 2077.

La versión 1.6 añade nuevas opciones de personalización de la ropa (incluyendo prendas basadas en la serie Edgerunners) y nuestra cara. Además, añade el primero de varios minijuegos arcade, empezando con Roach Race (que también se puede descargar en iOS y Android gratis).

Esta actualización será la última que incluye las versiones de consolas antiguas (PS4 y Xbox One). Estas versiones no serán completamente abandonadas: seguirán recibiendo actualizaciones pequeñas o parches necesarios, pero ya no seguirán recibiendo las nuevas funciones que se añadan más adelante.

Eso incluye mejoras en el comportamiento de los policías, que saldrán en futuras actualizaciones debido a que es una de las cosas más demandadas por los fans. 

Y por supuesto la expansión Cyberpunk 2077 Phantom Liberty, que saldrá únicamente en PS5, Xbox Series X/S y PC, con una nueva historia y personajes, aunque Johnny Silverhand (Keanu Reeves) volverá a salir.

Cyberpnk 2077 Keanu Reeves

Respecto a Cyberpunk Edgerunners, el anime basado en el juego, narra la historia de David Martínez (je), un joven de la calle que tras una tragedia personal se convierte en un "edgerunner", o un mercenario aumentado biónicamente.

Es una historia paralela, y algunos personajes y localizaciones del juego salen en la serie, pero es una historia independiente, y no hace falta haber jugado al juego para ver la serie (ni viceversa).

 La historia ha sido escrita por CD Projekt RED, y los guiones fueron adaptados por Studio Trigger (estudio japonés conocido por Kill la Kill o Little Witch Academia) al formato anime. Son 10 episodios y una historia autoconclusiva que llega a Netflix el 13 de septiembre.

En cuanto al DLC, Cyberpunk 2077 Phantom Liberty saldrá en 2023, y recuerda, solo en las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X y Series S, además de PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.