Las mejores referencias del anime de Netflix Cyberpunk: Edgerunners al videojuego de CD Projekt RED

Imágenes Cyberpunk Edgerunners

Netflix, Studio Trigger y CD Projekt RED han firmado un anime espectacular que capta a la perfección la caótica esencia de Cyberpunk 2077.

El pasado martes se estrenaba en Netflix Cyberpunk: Edgerunners, la serie de anime inspirada en Cyberpunk 2077, el excelente, aunque trastabillado, juego de mundo abierto de CD Projekt RED.

Ha sido un regreso bestial a Night City para seguir la aventura de un personaje que, cosas del destino, se ha llamado igual que nuestro querido David Martinez, aunque, con todo lo que viaja, igual se ha dejado caer por la ciudad de Cyberpunk...

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los jugadores de Cyberpunk 2077 serán agasajados continuamente con un no parar de referencias al videojuego que identificarán al instante en el anime de Studio Trigger.

Cyberpunk: Edgerunners es, en esencia, una enorme referencia al juego, pero hemos querido destacar algunas que, sin duda, los que hayáis visto los diez episodios después de haberos metido en la piel de V, habréis identificado al instante.

Netflix vuelve a hacer diana con Cyberpunk: Edgerunners

Uno de los más evidentes y fundamentales es la excelente banda sonora de Cyberpunk 2077 que será omnipresente a lo largo de Edgerunners, vinculándose a momentos climáticos de la serie de Netflix.

El anime también aprovecha toda la iconografía de ropa, el paisaje, la estética y toda la peculiar moda que triunfa entre la fauna de Night City.

Las llamadas de teléfono, a través de la interfaz que todos reconoceréis del juego de CD Projekt RED, son una constante, así como las referencias a las inmersiones de los netrunners en el Hielo para burlar las defensas de Arasaka, que vuelve a ser, en gran medida, la némesis, junto con la ciberpsicosis.

También encontraremos matasanos, meds, eddies (eurodólares), muchos vehículos que habréis conducido en el juego, a Max-Tac, Trauma Team e incluso a Delamain, esa compañía de taxis privada que está operada por una IA y que te sacará de cualquier embrollo.

Las referencias a los Fixers, que son figuras claves en la historia de Cyberpunk 2077, incluyen a Wakako, con quien nos encontraremos en el juego. También veremos al infame Adam Smasher dando guerra en Night City.

Tras acertar con Arcane: League of Legends, Netflix ha vuelto a dar en el blanco con este anime de Cyberpunk que ya podéis disfrutar al completo en la plataforma. Y recordad... Never Fade Away.

Y además

Cyberpunk: Edgerunners (Serie TV)

Cyberpunk Edgerunners cartel

Argumento:

Cyberpunk: Edgerunners es una nueva serie de anime original de Netflix desarrollada por Studio Trigger que se estrena en la plataforma el 13 de septiembre de 2022. La serie cuenta con la dirección deHiroyuki Imaishi, cineasta detrás de títulos como Promare y Kill La Kill, así como del episodio Los gemelos de la serie antológicaStar Wars: Visions...