Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 6 películas de anime más esperadas por los aficionados al género

One Piece Film Red

Dentro de los muchísimos proyectos cinematográficos de la animación japonesa que se encuentran en marcha, hay ciertos títulos que son especialmente esperados por los fans. Recopilamos las que consideramos que son ahora mismo las 6 películas de anime más esperadas por los aficionados al género.

Poco a poco el mundo del manganime ha ido cogiendo fuerza más allá de Japón y cada vez son más los cómics y series que van llegando a España, en ocasiones con poquísimo tiempo de diferencia con respecto a su lanzamiento en el país nipón.

Gracias a eso estos últimos años los fans de la animación japonesa han podido disfrutar en pantalla grande de franquicias tan punteras como Dragon Ball, One Piece, Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen o Detective Conan, por mencionar algunas.

Y lo que estar por llegar, ya que hay anunciados muchos proyectos cinematográficos en cuanto a anime se refiere, donde tenemos algunos títulos que los fans esperan con fervor.

Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos las que consideramos que son ahora mismo las 6 películas de anime más esperadas por los aficionados al género.

BLACK CLOVER: LA PELÍCULA

Black Clover La película
  • Año: 2023
  • Duración: Desconocida
  • Director: Ayataka Tanemura
  • Género: Acción

Basado en el manga de Yūki Tabata, la trama de Black Clover sigue la historia de Asta y Yuno, dos huérfanos que fueron criados juntos desde su nacimiento en una iglesia en las afueras del Reino de Clover.

En un mundo donde todos tienen poder mágico, Asta nació sin ningún tipo de poder. A diferencia de él, Yuno nació como un prodigio con inmenso poder mágico y gran talento para controlarlo. Así, los dos hermanos adoptivos compiten entre sí para ver cuál de ellos se convertirá en el Rey Mago, el Caballero Mágico más fuerte del Reino de Clover.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tras cuatro temporadas, el anime de Black Clover llegó a su conclusión en marzo de 2021, siendo una de las series más vistas en Crunchyroll. Sin embargo, la historia continuará a través de una película de animación anunciada el pasado año.

Por el momento poco se sabe sobre la película de Black Clover, anunciándose hace poco que la cinta llegará a los cines japoneses en 2023, y es de esperar que acabe haciendo lo propio en España.

HOW DO YOU LIVE?

How Do You Live?
  • Año: 2023
  • Duración: 125 min.
  • Director: Hayao Miyazaki
  • Género: Drama

Lo nuevo de Studio Ghibli tras Earwig y la bruja se encuentra entre las películas de anime más esperadas por los seguidores del género, máxime si tenemos en cuenta que será el último largometraje que dirija el legendario Hayao Miyazaki.

La cinta, titulada How Do You Live?, está basada en la novela realizada por Genzaburô Yoshino en 1937 y su trama sigue la historia de un joven que atraviesa un cambio espiritual tras la muerte de su padre y la mudanza a casa de su tío.

Poco más se sabe sobre el último proyecto de Miyazaki, cuyo estreno en cines se espera que tenga lugar a lo largo de 2023 tras los retrasos sufridos por la pandemia del coronavirus.

DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO

Dragon Ball Super Super Hero

Toei Animation

  • Año: 2022
  • Duración: 120 min.
  • Director: Tetsurô Kodama
  • Género: Acción

Por supuesto, no podía faltar Dragon Ball Super: Super Hero entre las películas de anime que más esperan los fans, especialmente después del éxito arrollador que tuvo su anterior largometraje.

La película dará un salto en el tiempo tras los acontecimientos del arco de Granola que actualmente se está publicando en el manga y su protagonismo se centrará principalmente en Son Gohan y Piccolo, algo que los fans sin duda agradecen debido a que la trama estos últimos años se ha enfocado demasiado en Son Goku y Vegeta.

 

Mostrando (por fin) a unos Son Goten y Trunks más crecidos, la trama de la película Dragon Ball Super: Super Hero traerá de vuelta al infame ejército de la Red Ribbon, aquel al que Goku derrotó cuando era un niño y que derivó en la venganza del Doctor Gero creando a los androides y a su arma más mortífera: el bio-androide Cell.

Antiguos integrantes de la Red Ribbon quieren revivir la grandeza del ejército y continuar con sus ideales. Para ello han creado los androides definitivos conocidos bajo los nombres de Gamma 1 y Gamma 2, quienes se hacen llamar a sí mismos "superhéroes".

Recién estrenada en Japón, la película Dragon Ball Super: Super Hero se lanzará en los cines de España el próximo 2 de septiembre de 2022 de la mano de Crunchyroll y Sony Pictures, por lo que se espera un estreno a la altura de lo visto con Jujutsu Kaisen 0.

ONE PIECE FILM RED

One Piece Film Red
  • Año: 2022
  • Duración: 120 min.
  • Director: Goro Taniguchi
  • Género: Acción / Aventuras

Otra de las grandes franquicias que regresará a la pantalla es One Piece con One Piece Film Red, la película número 14 basada en el más que icónico manga de Eiichirô Oda.

En esta nueva aventura la banda pirata del Sombrero de Paja acude a un festival de música en la isla de Elegia, donde actuará la cantante Uta. Pronto se revela que Uta en realidad es la hija secreta de Shanks.

Con su estreno previsto en Japón para el 6 de agosto de 2022, recientemente Selecta Visión confirmó que se lanzará la película One Piece Film Red en los cines de España a lo largo de este otoño.

THE FIRST SLAM DUNK

The First Slam Dunk
  • Año: 2022
  • Duración: Desconocida
  • Director: Takehiko Inoue
  • Género: Deportes

Otra de las películas de anime más esperadas es The First Slam Dunk, cinta basada en el célebre manga deportivo de Takehiko Inoue, quien además se encargará de dirigir la película.

La trama de Slam Dunk gira en torno a Hanamichi Sakuragi, todo un matón de instituto que, para tratar de ligarse a una chica de secundaria, se apunta a un equipo de baloncesto.

Sin embargo, Sakuragi desconoce por completo las reglas de este deporte, por lo que tendrá esforzarse sobremanera para destacar en el equipo, convirtiéndose en todo un gran jugador de baloncesto.

Por el momento se desconocen los detalles de la trama de The First Slam Dunk, aunque por su título podría tratarse de una precuela o un remake que relate el comienzo de la historia. La película se estrenará en Japón el 3 de diciembre de 2022 y por el momento no se sabe cuándo llegará por estos lares.

YURI!!! ON ICE THE MOVIE: ICE ADOLESCENCE

Yuri!!! On Ice the Movie Ice Adolescence
  • Año: 2021
  • Duración: Desconocida
  • Director: Sayo Yamamoto
  • Género: Drama de deportes

Pero si hay una película que buena parte de los fans del anime aguardan con fervor, esa es sin duda Yuri!!! On Ice the Movie: Ice Adolescence, película basada en uno de los mejores animes deportivos cuyo proyecto lleva anunciado desde 2017. ¡Casi nada!

La trama de Yuri!!! On Ice sigue la historia de Yûri Katsuki, un patinador japonés que entra en una profunda depresión tras una aplastante derrota en la final del Grand Prix, lo que le lleva a pausar temporalmente su carrera profesional.

Sin embargo, la vida de Yûri cambiará por completo cuando el campeón de patinaje artístico Victor Nikiforov se fija en su talento y decide convertirse en su entrenador personal, cuya relación entre ambos se irá volviendo más y más cercana.

Violet Evergarden

Por su parte, la película Yuri!!! On Ice the Movie: Ice Adolescence será una precuela de los acontecimientos de la serie original y nos contará la historia de un joven Victor Nikiforov de camino a los juegos olímpicos de invierno.

Tras múltiples retrasos, parece que la película de Yuri!!! On Ice se estrenará en los cines de Japón a lo largo de 2023. Si es que no vuelve a aplazarse, claro.

Hasta aquí nuestro repaso a las que creemos que son ahora mismo las 6 películas de anime más esperadas por los aficionados al género. Por supuesto, si consideráis que hay algún título igual o más interesante que merezca estar en esta lista, no dudéis en aportarlo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.