Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Detective Conan: La novia de Halloween, la película número 25 de la saga que ha triunfado en Japón

Detective Conan La novia de Halloween

Os traemos nuestra crítica de Detective Conan: La novia de Halloween, la nueva película del popular manganime que un año más trae Alfa Pictures a los cines de España a partir del 8 de julio de 2022.

Dentro del cada vez más amplio catálogo de anime, sin duda uno de los más exitosos es Detective Conan, serie basada en el manga de Gōshō Aoyama que, aunque no lo parezca, cuenta con una gran legión de seguidores en nuestro país.

Es por ello que desde 2018 Alfa Pictures ha ido lanzando las películas más recientes del pequeño detective en las salas de cine de España con unos meses de diferencia con respecto a Japón (o en un estreno simultáneo como ocurrió con la anterior película Detective Conan: La bala escarlata).

Siguiendo con la que ya es toda una tradición anual, la distribuidora lanzará a partir del 8 de julio de 2022 Detective Conan: La novia de Halloween, la película número 25 de la saga que ha triunfado en Japón con casi 14 millones de euros recaudados en su fin de semana de estreno, un éxito que ha llevado a confirmar la realización de al menos otras cinco películas más de Detective Conan.

Pero antes de ponernos con nuestra crítica de Detective Conan: La novia de Halloween toca realizar nuestro habitual repaso a los principales acontecimientos de la serie, ya que los sucesos más recientes del manga todavía no han aterrizado por estos lares (aunque Planeta Cómic tiene muy buen ritmo de la publicación de la obra, todo sea dicho).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cierto es que en esta ocasión no hay demasiado nuevo que contar, ya que la película se centra en Rei Furuya, miembro de la policía secreta infiltrado en la Organización de los Hombres de Negro con el nombre clave Bourbon que ya tuvo su relevancia en la película Detective Conan: El caso Zero y al que pronto veremos en la serie spin-off que se encuentra entre las novedades de Netflix de julio.

Quienes también tienen relevancia en la película son los antiguos compañeros de Furuya: Jinpei Matsuda (antiguo amor de la detective Sato que murió tres años atrás en el caso del terrorista de las bombas), Kenji Hagiwara (quien murió un año antes que Matsuda en el mismo caso), Wataru Date (mentor del detective Takagi que murió en un accidente de tráfico) y Hiromitsu Morofushi.

Este último está teniendo especial notoriedad en el manga, ya que se desvela que Hiromitsu es el hermano del inspector de la prefectura de Nagato Taka'aki Morofushi y, al igual que Furuya, estuvo infiltrado en la Organización de los Hombres de Negro bajo el nombre en clave Scotch.

Si bien Furuya creía que Shuichi Akai, agente del FBI infiltrado en la Organización, asesinó a Hiromitsu cuando se descubrió su tapadera para ganarse aún más la confianza de la banda, en realidad lo que hizo fue encubrir su muerte y ahora el agente se encuentra en paradero desconocido, dando ciertos detalles sobre ello en la película (algo que ya es habitual en los últimos largometrajes).

Bajo esta premisa, la película Detective Conan: La novia de Halloween arranca con un evento muy esperado por los fans: la boda de los detectives Miwako Sato y Wataru Takagi. Mientras Conan y el resto de invitados contemplan la ceremonia, un agresor irrumpe de repente y Takagi queda herido al tratar de proteger a Sato.

Si bien Takagi sobrevive al ataque, Sato no puede evitar recordar al detective Matsuda, antiguo compañero por el que Sato sentía algo y que acabó muriendo tres años atrás en un caso de atentados en serie con bombas (el cual se vio en la serie Detective Conan). Al mismo tiempo, el culpable del caso escapa de prisión. ¿Coincidencia o hay algo más detrás?

Por su parte Tooru Amuro, cuyo nombre real es Rei Furuya, miembro de la policía secreta infiltrado en la Organización de los Hombres de Negro con el nombre clave Bourbon, logra acorralar al asesino de las bombas, pero una misteriosa persona entra en escena y le coloca una bomba con forma de collar.

Como no podía ser de otra manera, Conan Edogawa acabará viéndose involucrado en el caso y tratará de ayudar a Amuro (quien se encuentra aislado en un contenedor especial para evitar males mayores en el caso de que explote la bomba) y la policía para dar caza al culpable, pero una misteriosa y perturbadora sombra los acecha...

 

Aunque últimamente hay que estar bien al día con el manganime para poder entender bien las películas, lo cierto es que en general Detective Conan: La novia de Halloween explica muy bien todo lo necesario para comprender su trama.

Salvo los detalles mencionados anteriormente (que solo son para entender mejor el contexto y la cronología en la que está actualmente la obra), la película resume los puntos clave del caso de las bombas en serie que se vio en el manganime (algo por otro lado comprensible, ya que ese episodio se emitió originalmente en Japón hace casi 20 años y muchos habrán olvidado detalles importantes).

Como ya es habitual, Detective Conan: La novia de Halloween repite la misma fórmula que hemos visto en el resto de largometrajes (y es que si algo funciona bien, ¿para qué cambiarlo?).

Así, tenemos un caso que engancha a poco que se tenga interés en la película, con un desarrollo bastante fluido y ameno que culmina en una secuencia tan espectacular como inverosímil (pues en cada película exageran más y más las secuencias de acción de Conan) con la que nos dejamos llevar y hace que sus casi dos horas de metraje se nos pasen volando.

Pero esto también es un arma de doble filo ya que, de tanto repetir la fórmula, la manera en la que se desarrollarán las cosas nos la conocemos al dedillo intuyendo (más o menos), no solo cómo puede ser la secuencia final, sino también quién es el verdadero culpable del caso mucho antes de su resolución final.

Por tanto, Detective Conan: La novia de Halloween es una película que disfrutarán especialmente los fans más acérrimos del manganime o aquellos que muestren cierto interés por la obra y no les importen algunos destripes de la serie principal.

De propina, tenemos una divertida escena post créditos marca de la casa y el habitual mini-teaser anunciando la próxima película de Detective Conan, la cual os adelantamos que también será importante estar al día con la obra. ¿Es 2023 ya?

VALORACIÓN:

Detective Conan: La novia de Halloween repite la misma fórmula que tan bien le ha funcionado en el resto de películas y, a pesar de ser muy predecible, da una trama muy interesante y entretenida que los fans disfrutarán.

LO MEJOR:

Su ameno desarrollo y sus secuencias de acción, aunque se pasen de "flipadas". Que no haga falta estar tan al día con la obra para entender su trama.

LO PEOR:

Resulta demasiado predecible para los fans que se conocen bien Detective Conan, vamos, para el público al que va dirigida la película.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.