Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 ha superado el récord que tenía The Witcher 3 en jugadores simultáneos tras su reciente éxito

Cyberpunk 2077

El resurgimiento de Cyberpunk 2077 ha seguido vivo -y parece que va a seguir- hasta tal punto que el anterior récord de The Witcher 3 en jugadores simultáneos lo ha superado recientemente; todo ello por su último parche y sobre todo su anime en Netflix.

Cyberpunk 2077 ha visto tal resurgimiento en Steam que el pico de jugadores simultáneos que tenía The Witcher 3 lo ha superado hace poco, todo ello por su parche 1.6 y sobre su el estreno de su anime en Netflix titulado Cyberpunk: Edgerunners.

Está claro que el juego de CD Projekt ha visto una segunda vida desde que se anunciara la actualización antes comenzada junto a la expansión Phantom Liberty para PS5, Xbox Series X|S y PC.

El tercer juego de la saga The Witcher vio en su momento un éxito sin precedentes en cuanto a popularidad y jugadores concurrentes, pero lo que está viendo el juego con Night City ya lo supera con creces.

Y una cosa está clara, el anime sigue estando disponible en Netflix, el juego de CD Projekt RED también y eso va a crear una mezcla de más jugadores en un futuro.

Sobre todo porque el estudio polaco confía plenamente en la IP e insinúa nuevos juegos de cara al futuro. Aunque por ahora Phantom Liberty es "la única expansión planeada", según la compañía.

Y si tenéis curiosidad, estas son las mejores referencias del anime de Netflix Cyberpunk: Edgerunners al videojuego de CD Projekt RED.

Cyberpunk 2077 supera en jugadores simultáneos a The witcher 3

Como se le ha visto por Twitter al analista @BenjiSales, el famoso juego ha atraído a 104.827 usuarios de forma simultánea, donde The Witcher 3 viera como máximo 103.329 jugadores.

El pico ha sido muy satisfactorio en todos los sentidos, pero era algo de esperar porque hace unos días ya vimos disparado este mismo número de nuevos habitantes en la ciudad.

Todo ha sido una serie de felices coincidencias ya que su nuevo parche llegaba con nuevas características y mejoras, a la vez que Valve rebajaba el juego en Steam a la mitad; y sigue en oferta hasta hoy, 25 de septiembre.

Está claro que Cyberpunk Edgerunners ha contribuido a este éxito, ya que el anime de Trigger también ha tenido buenos números en la plataforma y ha recibido favorables críticas positivas.

El pico en The Witcher 3 también tuvo una respuesta por la adaptación de Netflix, pero el caso con Edgerunners parece haber influenciado más aún en el número de usuarios que han entrado o vuelto al juego.

Cyberpunk 2077 llegó a un pico de 1.054.388 cuando se lanzó, pero hace unos meses tenía a 20.000 o 30.000 personas jugándolo. Aunque por el momento seguimos hablando de la versión de PC a través de Steam.

En esto no se incluyen las versiones de consolas para PS4 y Xbox One, las cuáles han visto ya su actualización next-gen a PS5 y Xbox Series X|S de forma gratuita como se anunciaba.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En respuesta al crecimiento de jugadores, el director de misiones de Cyberpunk 2077 Paweł Sasko decía esta semana: "Muchas gracias por esta segunda oportunidad".

De momento Cyberpunk 2077 sigue en su tercera juventud con más de 1 millón de jugadores esta semana y CD Projekt REDaprovechará este renovado interés para "llevar las cosas todavía más lejos".

El anime de Netflix por Trigger ha gustado a todo el mundo, de hecho a Hideo Kojima también le ha encantado Cyberpunk 2077 Edgerunners.

Os dejamos de paso con los mejores mods de Cyberpunk Edgerunners que ya están disponibles en Cyberpunk 2077 tras el bestial éxito del anime de Netflix.

Y vosotros, ¿ya habéis jugado a Cyberpunk 2077 o vuelto a Night City? ¿Qué os ha parecido Cyberpunk Edgerunners? ¿Tenéis pensado verla si aún no lo habéis hecho?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.