Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt confía plenamente en la IP de Cyberpunk e insinúa nuevos juegos de cara al futuro

Cyberpunk 2077

Michał Nowakowski asegura que Cyberpunk tiene mucho futuro más allá de la expansión Phantom Liberty, tanto en videojuegos como en otros ámbitos.

Cyberpunk 2077 no se quedará en una entrega... ni mucho menos. CD Projekt ha dejado atrás el desastroso lanzamiento de 2020, a base de actualizaciones, parches y múltiples mejoras en todas las plataformas. Ahora sí: estamos ante un excelente juego de rol.

La actualización 1.6, llamada Edgerunners, ya está disponible en PlayStation, Xbox, PC y Stadia. Eso sí, CD Projekt confirmó que será la última que llegue a consolas de pasada generación.

Lo mismo podemos decir de Phantom Liberty, primera y única expansión que tendrá Cyberpunk 2077. Llegará en 2023 a PC y consolas next-gen, por lo que CD Projekt compensará de esta forma a los compradores de Xbox One X edición Cyberpunk.

La cuestión es: ¿habrá más juegos de Cyberpunk en el futuro? Podemos confirmar que sí, a juzgar por las declaraciones de Michał Nowakowski, vicepresidente de desarrollo de negocio en CD Projekt.

Mientras el estudio polaco trabaja en The Witcher 4 (que inaugura una ''nueva'' saga en dicho universo), Nowakowski confirma que Cyberpunk es una valiosa IP de futuro para la compañía.

Así lo recalca en la reunión de resultados financieros del primer semestre de 2022 (a través de YouTube). En el futuro llegarán nuevas entregas, spin-offs y derivados de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty

''Hemos decidido desarrollar una gran expansión para Cyberpunk, que va a aprovechar todas las capacidades de las consolas de nueva generación. Dicho esto, estamos total y plenamente comprometidos con el desarrollo de la IP de Cyberpunk más allá de esta expansión particular de Cyberpunk 2077''.

Ya sabemos que Phantom Liberty será la única expansión (salvo sorpresa mayúscula) para Cyberpunk 2077. Y eso que desde CD Projekt nos hablaron de emular la hoja de ruta de The Witcher 3, que en su día recibió dos DLC.

Es una decisión lógica, pues Cyberpunk 2077 ha cosechado grandes ventas pese a los problemas que tuvo de lanzamiento. Es una IP atractiva y que genera interés en buena parte de la comunidad.

Series X Smart TV

''En cuanto a las expansiones, solo va a haber una gran expansión. Sin embargo, habrá cosas nuevas en el futuro'', promete Michał Nowakowski.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Google Stadia. Actualmente puedes disfrutar de la versión 1.6. Edgerunners (con un buen puñado de mejoras), y en 2023 (aún sin fecha) llegará la expansión de pago Phantom Liberty... con Keanu Reeves a la cabeza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.