Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt compensará a los que compraron la Xbox One X edición Cyberpunk 2077 con créditos para Microsoft Store

Xbox One X Cyberpunk 2077

Si recordáis, esta edición especial de Xbox One X daba acceso gratuito a la primera expansión de Cyberpunk 2077 (que por aquel entonces no se había anunciado)... y ahora sabemos que el DLC no saldrá en consolas old-gen.

Cyberpunk 2077 parece haber completado su redención. El desastroso lanzamiento de diciembre 2020 ya ha sido prácticamente olvidado, gracias a las versiones next-gen, continuas actualizaciones y la recién anunciada expansión Phantom Liberty.

En 2023 llegará el DLC de pago Phantom Liberty, con un nuevo distrito para Night City, una nueva trama y el regreso de Keanu Reeves. Además, la actualización 1.6 Edgerunners ya está disponible (y será la última para consolas PS4 y Xbox One).

No todo son buenas noticias, eso sí. Aquellos que jueguen a Cyberpunk 2077 en consolas old-gen no recibirán más parches, y además no podrán disfrutar de la expansión (será exclusiva de PC y consolas de nueva generación).

Si echamos un vistazo al comunicado oficial de CD Projekt, nos damos cuenta de un detalle: ¿qué pasa con los usuarios que compraron la Xbox One X edición Cyberpunk 2077?

Esta preciosa edición temática de Xbox One X vio la luz meses antes del lanzamiento del juego, pero con la promesa de incluir acceso GRATIS a la primera expansión de Cyberpunk 2077. Y eso que aún no se conocían detalles del DLC.

Ahora, ya sabemos que Phantom Liberty no llegará a PS4 y Xbox One, lo que deja a estos usuarios sin la prometida expansión. El estudio polaco ha anunciado la compensación que recibirán estos.

Ante la ausencia del DLC en sus consolas, aquellos que compraron la Xbox One X de Cyberpunk 2077 recibirán saldo de Microsoft Store como compensación, y a modo de reembolso.

xbox one x cyberpunk

''Importante: los propietarios del paquete Xbox One X - Cyberpunk 2077 Limited Edition recibirán un reembolso por la expansión en forma de créditos de Microsoft Store. Permanece atento para conocer más detalles sobre este procedimiento''.

En otras palabras, recibirán una cantidad determinada de dinero para gastar en la tienda digital de Microsoft. Por ahora se desconocen los detalles, aunque es más que posible que se corresponda con el PVP de Phantom Liberty en tiendas digitales.

Más allá de lo que os parezca esta decisión, seguramente los poseedores de esta Xbox One X no estén contentos con la medida tomada en CD Projekt.

Mejores mandos para Xbox Series X

Para colmo, estos usuarios ya no disfrutarán de más actualizaciones para Cyberpunk 2077 (al igual que el resto de jugadores en PS4 y Xbox One). Edgerunners (1.6) es la última versión para el RPG en consolas de pasada generación.

Cyberpunk 2077 está disponible actualmente en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Google Stadia. Su primera expansión Phantom Liberty llegará en 2023 (aún sin fecha), mientras que las versiones next-gen de The Witcher 3 estarán disponibles en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.