Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 vive una tercera juventud: ha tenido más de 1 millón de jugadores esta semana

Cyberpunk 2077 Edgerunners

Cyberpunk 2077 ha tenido más de un millón de jugadores esta semana, un renovado interés gracias al lanzamiento del anime Cyberpunk Edgerunners en Netflix el pasado 13 de septiembre.

Cyberpunk 2077 tuvo unos malos comienzos, pero ahora está viviendo una tercera juventud. Tercera, porque la segunda fue en febrero de este año, cuando salió la versión 1.5 con muchísimas mejoras y versiones en PS5 y Xbox Series X

La tercera juventud corresponde a la versión 1.6, que en realidad no ha añadido gran cosa, pero se lanza convenientemente a la vez que Netflix estrena el anime Cyberpunk Edgerunners... y es una obra maestra

Cyberpunk Edgerunners se estrenó el 13 de septiembre, hace pelín más que una semana, y CD Projekt RED ha confirmado que Cyberpunk 2077 ha sido jugado por más de 1 millón de jugadores, entre todas las plataformas.

Las claves del tardío éxito de Cyberpunk 2077

Uno de los apuntes de este dato es que incluye a nuevos y viejos jugadores. El estreno del anime de Netflix ha animado a mucha gente a comprarse el juego, tras ver lo molón (y violento) que es el mundo de ciencia ficción en esa serie, que ha encantado a Hideo Kojima.

Pero otros muchos son jugadores que ya tenían Cyberpunk 2077 (algunos seguramente desde su lanzamiento aquel 7 de diciembre de 2020), y ver el anime les ha dado ganas de volver al juego, al menos para dar una vuelta por Night City y buscar referencias en las localizaciones o las armas del juego, o desbloquear la chaqueta del protagonista del anime, David Martínez

Anteayer vimos que Cyberpunk 2077 registró los mejores datos de jugadores desde su lanzamiento en Steam. Desde entonces se ha alcanzado un nuevo pico, 86.071 jugadores simultáneos hace unas horas, la cifra más alta de jugadores desde su lanzamiento.

Este anime muestra que la alianza entre CD Projekt RED y Netflix ha vuelto a dar sus frutos. Aunque la famosa serie de The Witcher con Henry Cavill no es una adaptación del videojuego, sino de los libros, con cada nueva temporada de la serie aumenta el interés por el juego The Witcher 3.

Netflix y CD Projekt tiene una simbiosis que seguro que van a seguir explotando. Sin ir más lejos, las versiones de PS5 y Xbox Series X de The Witcher 3 incluirán contenido basado en la serie de Netflix (y saldrán en 2022).

Cyberpunk 2077 todavía tiene mucho que decir, porque su expansión Phantom Liberty saldrá en 2023. Será el único DLC planeado, eso sí, y saldrá en PC, PS5 y Xbox Series X, no en PS4 ni One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.