Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt RED aprovechará el renovado interés por Cyberpunk 2077 para "llevar las cosas todavía más lejos"

Cyberpunk 2077

El jefe de márketing de CD Projekt RED habla sobre el renovado éxito de Cyberpunk 2077, y cómo van a aprovecharlo como impulso para ir todavía más lejos en este universo "de potencial ilimitado".

Cyberpunk 2077 tuvo un muy mal comienzo en diciembre de 2020, pero las cosas han cambiado mucho. 

Esta semana, CD Projekt celebraba que el juego había tenido más de 1 millón de jugadores cada día paseando por Night City, coincidiendo con el estreno del anime Cyberpunk Edgerunners de Netflix (salió el 13 de septiembre).

No obstante, este aumento de jugadores (en Steam está registrando sus mejores cifras desde el lanzamiento) no es solo una coincidencia por el estreno de la serie, "es el resultado directo de muchos meses de duro trabajo por nuestro fantástico equipo de desarrolladores y otros en CD Projekt RED".

Eso declara Jeremiah Cohn, jefe de marketing en CD Projekt RED, en The Wahington Post, quien tampoco niega el efecto de esta colaboración con Netflix. 

"Al hacer coincidir la actualización del juego con el increíble anime, pudimos conectar a los jugadores de Cyberpunk 2077 con los espectadores de Edgerunners, y genera expectación para ambos al mismo tiempo".

CD Projekt RED reconfirma su intención de quedarse en el universo de Cyberpunk

CD Projekt RED ya ha confirmado un DLC para Cyberpunk 2077, llamado Phantom Liberty, que será la única expansión de pago planeada para el juego. Esto podría significar que, a partir de su lanzamiento en 2023, el estudio polaco deje de trabajar definitivamente en el juego, salvo para parches menores.

Sin embargo, viendoel renovado éxito del juego, quizás se lo quieran pensar mejor. "El universo Cyberpunk es muy emocionante y tiene un potencial ilimitado", dijo Cohn. 

"Lo más importante ahora es que disfrutemos de este momento, y usemos su inercia como una oportunidad para llevar las cosas aún más lejos".

CD Projekt RED ha estado enfrascada en el desarrollo de Cyberpunk 2077 durante aproximadamente una década. Su siguiente juego será una nueva entrega de The Witcher, que abrirá una nueva saga (por lo que no será necesariamente The Witcher 4).

No obstante, CD Projekt está estructurada para tener siempre a dos equipos cultivando estas dos IPs, Cyberpunk The Witcher, sin descuidar spin-offs adicionales y otros proyectos transmedia, como las colaboraciones con Netflix para Cyberpunk, la mejor prueba de que las estrategias transmedias, bien calculadas y bien hechas, pueden funcionar.

Todavía queda trabajo por hacer en la actual versión de Cyberpunk 2077, pero para el medio plazo, a juzgar por las palabras de Cohn, una secuela de Cyberpunk 2077 parece una garantía. Y eso es algo que, hace un año y medio, no parecía tan claro...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.