Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us y el efecto Cyberpunk 2077

The Last of Us Parte I Remake

El efecto de la serie The Last of Us sobre el videojuego. ¿Será comparable a lo que ha ocurrido con Edgerunners y Cyberpunk 2077 o lo que pasó con The Witcher III cuando se estrenó la serie en Netflix?

Hoy vamos a ver los primeros vídeos de The Last of Us, la serie de TV que adapta los juegos de Naughty Dog para PS3, PS4, y PS5. Formará parte -me atrevo a decir que la más esperada- de las celebraciones por el 50 aniversario del canal HBO (Home Box Office).

Y reconozco que tengo bastantes esperanzas puestas en la serie. Me encanta la elección de Pedro Pascal (The Mandalorian, Narcos) como Joel, Bella Ramsey como Ellie y la ambientación parece muy fiel al videojuego. Claro que os lo dice alguien que tenía esperanzas en la adaptación de Resident Evil en Netflix, y que luego no pasó de los primeros 14 minutos del primer episodio. 

La cuestión es analizar si la serie de TV tendrá el mismo efecto sobre The Last of Us parte I para PS5 y The Last of Us Parte II para PS4 que ha tenido Cyberpunk Edgerunners sobre Cyberpunk 2077. O la que provocó la serie The Witcher sobre The Witcher 3 Wild Hunt

Me refiero a un aumento de las ventas (y del número de jugadores concurrentes) de un juego, años después de su lanzamiento original. En diciembre de 2019, con el estreno de The Witcher en Netflix, el juego alcanzó el mayor número de jugadores simultáneos en steam desde su lanzamiento.  

The Last of Us HBO

Y más recientemente, Cyberpunk 2077 ha superado el millón de jugadores con el estreno del anime  Cyberpunk Edgerunners en Netflix. Aprovecho este artículo para recomendaros la serie de Trigger, porque además de una adaptación muy fiel al RPG, es uno de los mejores anime del año. 

Y también hago una acotación. Desde su lanzamiento hasta hoy, Cyberpunk 2077 ha corregido numerosos fallos, ha añadido contenido adicional y además ha recibido las versiones de nueva generación, PS5 y Xbox Series X.

The Last of Us en HBO

Mi apuesta es que si, después del estreno de The Last of Us en HBO, van a dispararse las ventas del juego de Naughty Dog. Y si "me tiro a la piscina", creo que sería el momento perfecto para lanzar TLOU Parte I en PC (confirmado, pero aún sin fecha). 

Desde nuestra "burbuja", todo el día rodeados de noticias de videojuegos, tendemos a pensar que todo el mundo conoce estos nombres, y más cuando han pasado por tres generaciones diferentes de consolas. Pero la verdad es que una serie de TV es un escaparate que llega a mucho más público y puede atraer la atención de gente que no hubiese tocado una consola antes.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Cómo han cambiado los tiempos. Qué lejos quedan las horribles adaptaciones de videojuegos que sufrimos a partir de Super Mario Bros (la película de 1993, no la que está preparando Nintendo con Chris Pratt para 2023). 

Aquí os dejo nuestro especial Del juego al cine, con todas las películas adaptadas de videojuegos.

The Last of Us Parte 1

Y qué curioso resulta echar la vista atrás para descubrir que antes era al revés: eran los videojuegos quienes se inspiraban en el cine. A veces nos dejaban obras excepcionales, como aquellos Batman o Robocop, pero la mayoría de las adaptaciones eran "prescindibles". 

Hoy podréis ver en Hobbyconsolas los trailers de The Last of Us en HBO y juzgar por vosotros mismos si va a convertirse en el siguiente bombazo de la plataforma, como La casa del dragón, y si creéis que dará un nuevo empujón a las ventas del juego.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max