Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de Netflix Resident Evil se convierte en la adaptación de videojuegos peor valorada de todas

Resident Evil (Serie TV)

El público ha sentenciado la nueva serie de Resident Evil en Netflix y se ha convertido en la adaptación de videojuegos peor valorada de todas hasta el momento.

El pasado 14 de julio aterrizó en el catálogo de NetflixResident Evil, una nueva serie original de la plataforma basada en la popular saga de videojuegos de Capcom.

En esta ocasión, la serie Resident Evil no "adapta" ningún videojuego en concreto como tal, sino que relata una historia completamente nueva continuando con los acontecimientos de los últimos juegos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La trama de la serie de Netflix se enfoca en dos etapas centradas en la familia Wesker. Por un lado se ubica en el año 2036 con Billie y Jade Wesker, hijas del infame Albert Wesker. Jade trabaja para la Universidad de Madrid y recopila información en un desolado Londres ayudada por un compañero español de nombre Arjún.

Por otro lado también se relatan los hechos transcurridos en el año 2022, año en el que la humanidad está al borde de la extinción. Esta parte se enfoca en el traslado de la familia Wesker a Racoon City 2, donde se supone que van a vivir felices para siempre en la ciudad administrada por Umbrella... O igual no.

De entrada ya había ciertos detalles en los adelantos de Resident Evil que chirriaron a buena parte de los fans. A pesar de que su showrunner Andrew Dabb dejó bien claro que la serie Resident Evil explicaría ese "agujero de guion" que presenta con respecto a lo visto en los juegos, parece que esta nueva producción no ha entusiasmado demasiado tanto a la crítica como al público.

 

Tal como se muestra en Rotten Tomatoes, la serie Resident Evil se ha convertido en la adaptación de videojuegos peor valorada de todas hasta la fecha. En el momento de escribir estas líneas, la producción cuenta con una nota media del 51% por parte de la crítica, mientras que el público no ha sido tan benevolente dándole una nota media del 25%.

A pesar de esta valoración tan pésima, poco a poco las adaptaciones de videojuegos se van librando de esa maldición que las rodea y vamos encontrando títulos bastante decentes de ver, como la película de Uncharted o la nueva entrega de Sonic.

¿Qué os ha parecido a vosotros la serie Resident Evil de Netflix? Os recordamos que tenéis disponible en la web nuestra crítica de Resident Evil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix