La serie Resident Evil de Netflix explicará el "agujero de guion" que presenta con respecto a los juegos

Resident Evil serie Netflix

El showrunner de Resident Evil, Andrew Dabb, asegura que la serie de Netflix dará explicación al "agujero de guion" que parece presentar con respecto a lo visto en los videojuegos.

Este verano aterrizará en el catálogo de Netflix Resident Evil, una nueva serie original de la plataforma basada en la célebre saga de videojuegos de terror de Capcom.

Continuando con la trama de los juegos, la serie Resident Evil se engloba en dos etapas centradas en la familia Wesker. Por un lado se ubicará en el año 2036 con Billie y Jade Wesker, hijas del infame Albert Wesker. Jade trabaja para la Universidad de Madrid y recopila información en un desolado Londres ayudada por un compañero español de nombre Arjún.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por otro lado contará los hechos transcurridos en el año 2022, año en el que la humanidad está al borde de la extinción. Se centrará en el traslado de la familia Wesker a Racoon City 2, donde se supone que van a vivir felices para siempre en la ciudad administrada por Umbrella... O igual no.

Sin embargo, esta trama supone un fallo argumental si tenemos en cuenta un hecho importante que ha tenido lugar en los videojuegos. ¡Ojo, a partir de este punto habrá SPOILERS de lo juegos de Resident Evil.

VIDEO

Tráiler de Resident Evil, la nueva serie de Netflix

Como bien recordarán los fans de la saga, en Resident Evil 5 Wesker moría tras recibir dos disparos de lanzacohetes por parte de Chris Redfield y Sheva Alomar tras un duro enfrentamiento en un volcán perdido en medio del mar, por lo que tienen que explicar cómo es posible que el villano todavía siga con vida.

En una reciente entrevista para Entertainment Weekly, Andrew Dabb, showrunner de Resident Evil, afirmó que la nueva serie de Netflix explicará cómo sigue con vida Albert Wesker, además de otro detalle importante que chocó bastante a los fans.

"Si conoces los juegos, Wesker está muerto. Lo voló un lanzacohetes en un volcán", comentó. "No quiero revelar demasiado, pero diré que la explicación de por qué Wesker es de la manera que es y cómo sigue vivo van de la mano".

Películas de Resident Evil: ¿cuáles son las mejores películas de la saga?

Resident Evil

Con el "por qué Wesker es de la manera que es" se entiende que el showrunner se está refiriendo al hecho de por qué ahora el personaje es negro (el cual es interpretado por Lance Reddick), un detalle que no gustó entre buena parte de los fans al no ceñirse al aspecto que presenta en los juegos en los que se basa.

No obstante, no tardaremos mucho en obtener respuestas sobre Wesker, ya que la serie Resident Evil estará disponible en el catálogo de Netflix a partir del próximo 14 de julio de 2022. Mientras tanto, aquí os dejamos cuáles son las series más vistas de la historia de Netflix.

Y además

Resident Evil (Serie TV)

Argumento:

Resident Evil es una nueva serie de imagen real basada en la célebre saga de videojuegos de terror de Capcom que producirá Netflix para su servicio de streaming. La trama de la serie Resident Evil se engloba en dos etapas centradas en la familia Wesker. Por un lado se ubicará en el año 2036 con Billie y Jade Wesker, hijas del infame Albert Weske...